Un prefecto se defendió a los tiros de un robo en Bernal y mató a un delincuente

Un presunto cómplice del fallecido fue arrestado en el hospital Argerich. El cabo primero regresaba de trabajar cuando fue interceptado por ladrones en un auto robado

Guardar

Enfrentamiento armado en Bernal: avenida
Enfrentamiento armado en Bernal: avenida Los Quilmes (ex Calchaquí) y Zapiola

Un cabo primero de 28 años de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que esta madrugada llegaba a su casa de la localidad bonaerense de Bernal fue interceptado por tres delincuentes que intentaron robarle. Ante esto y escudado detrás de un árbol, se enfrentó a tiros a los ladrones: uno murió, otro fue detenido en un hospital porteño y el tercero escapó.

El hecho ocurrió en la intersección de la avenida Los Quilmes (ex Calchaquí) y la calle Zapiola, en el partido de Quilmes.

Según fuentes policiales, los delincuentes llegaron al lugar a bordo de un Fiat Cronos rojo, un vehículo que posteriormente se confirmó que había sido denunciado como robado en la Ciudad de Buenos Aires.

Armados, los delincuentes intentaron asaltar al cabo primero, quien, tras refugiarse detrás de un árbol e identificarse como miembro de la PNA, repelió el ataque utilizando su arma reglamentaria, una pistola Pietro Beretta modelo 92FS.

En el intercambio de disparos, uno de los delincuentes, identificado como Exequias Martín Chaparro, de 19 años, murió en el lugar. Un segundo atacante, K.G.S., de 20 años, logró huir, pero ingresó posteriormente al Hospital Argerich con una herida de arma de fuego en el abdomen.

El tercer asaltante se dio a la fuga y aún no ha sido localizado.

El Fiat Cronos utilizado en el asalto fue encontrado abandonado en la zona de Isla Maciel, explicaron las fuentes a este medio.

Familiares de Chaparro se presentaron en el lugar del hecho y confirmaron la identidad del joven fallecido.

Mientras tanto, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 5ª de Quilmes se dirigió al Hospital Argerich, donde detuvieron a K.G.S., quien inicialmente declaró haber sido víctima de un ilícito en CABA. Sin embargo, las pruebas reunidas por las autoridades lo vincularon directamente con el asalto en Quilmes.

La causa la investiga la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 de Quilmes, a cargo de la fiscal Ximena Santoro, quien dispuso la aprehensión del presunto ladrón herido por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Por su parte, el cabo primero, que resultó ileso en el enfrentamiento, ya declaró ante la fiscal sobre lo ocurrido y quedó en libertad.

Aún resta atrapar al delincuente que logró escapar de la escena del hecho.

Ataque piraña

Delincuentes atacaron a compradores que salían de La Salada (Video: Diario Popular).

Un grupo de delincuentes realizó un ataque piraña en el ingreso a la feria de La Salada el pasado sábado y una de las víctimas recibió varios golpes y empujones para que entregara la mercadería.

El violento episodio quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona. En las imágenes se puede observar a una mujer, que fue brutalmente golpeada por un sospechoso, cuando estaba por ingresar a un vehículo que estaba estacionado sobre la calle Natal.

El individuo, que estaba vestido de negro, zamarreó en reiteradas ocasiones a la mujer, con el fin de que soltara sus pertenencias. Luego de golpearla contra el capó de otro coche, fue abordada por un segundo delincuente que, junto al primero, lograron reducirla y robarle sus cosas.

Al mismo tiempo que ocurría el forcejeo, otras dos personas desvalijaban el vehículo donde se iba a subir la mujer. La cámara captó cómo un ladrón, vestido con un llamativo buzo celeste, abría la puerta del conductor y sustraía la mercadería que había comprado minutos antes.

Debido a la cantidad de vehículos que había en la zona, los ladrones se dirigieron a otro automóvil para llevar a cabo el mismo modus operandi. A pesar de que el conductor intentó hacer una maniobra para poder escapar, no lo logró.

Luego de cometer ambos hurtos, se dieron a la fuga.

Guardar