Bella Núñez, una niña de 4 años oriunda de José C.Paz, fue asesinada el martes pasado. Mariana Gisela Bologna, su madrastra, es la única acusada: permanece detenida hasta hoy en una celda policial del partido de San Martín. Mirna Sánchez, la fiscal a cargo de esclarecer el caso, investiga dos posibles hipótesis para definir la acusación. El crimen de Bella podría tratarse de un homicidio agravado por alevosía como y, por otro lado, un homicidio preterintencional, donde Bologna habría atacado a Bella, pero no buscó darle la muerte.
En ambos casos, el resultado de la autopsia es clave para el expediente. El estudio al cuerpo de la víctima confirmó que falleció por un traumatismo de cráneo, con otras lesiones propias de una situación de maltrato. Bologna, por el momento, se niega a declarar.
En cuanto al padre de la víctima, quien al momento del hecho se encontraba de viaje, fue notificado de la formación de la causa y, además, se le inició una causa por amenazas hacia la madre de la nena. Ambos se cruzaron en el ingreso de la UFI N° 19 Descentralizada de Malvinas Argentinas, a cargo de Sánchez: allí, según la imputación, el hombre intimidó a Rosa, la madre de Bella.
El crimen fue descubierto cuando Bella fue trasladada en estado crítico al Hospital Zonal de Agudos Gobernador Domingo Mercante. Según fuentes judiciales, los médicos constataron que la niña presentaba lesiones compatibles con una golpiza, lo que llevó a notificar de inmediato al 911. A pesar de los esfuerzos realizados por los médicos, la menor falleció.
Al quedar a cargo de la causa, la fiscal Sánchez y su equipo apuntaron a Bologna como la principal sospechosa: para empezar, fue quien llevó a la menor al hospital. Por otra parte, no pudo dar explicaciones convincentes sobre lo ocurrido.
Ante esto, la fiscalía ordenó el allanamiento de la casa donde Bella vivía junto a su padre, Ariel Núñez, y la sospechosa. En el lugar, los peritos encontraron prendas y ropa de cama con posibles manchas de sangre.
Rosa, quien al momento del crimen se encontraba en la Costa Atlántica por trabajo, expresó su indignación y dolor, acusando también a Ariel Núñez de negligencia. “Él también tiene que estar preso por cómplice de esa basura que mató a mi hija a golpes”, declaró.
La madre utilizó sus redes sociales para exigir justicia y denunciar la responsabilidad de Bologna y Núñez. “Así como mataron a mi hija a golpes, así lo van a pagar. Vos, Mariana, no saldrás jamás de la cárcel. Y vos, Ariel, deberías haber cuidado de mi hija, pero la dejaste con esa basura que la mató. Dios es grande; solo pido justicia por mi hija”, escribió junto a una foto de la pareja.
“Mariana Bologna mataste a mi hija a golpes. La dejaste tirada en su camita y cuando ya no respiraba la llevaste al hospital. Su cuerpo estaba lleno de moretones y su carita estaba casi desfigurada”, afirmó en otro posteo.
En otro video que se viralizó, Rosa pidió que el padre de Bella “vaya preso” y que su pareja “se pudra en la cárcel”.
“Buenas tardes a todos. Yo no sé si lo estoy cansando por la situación que estoy pasando o no. Pero quiero justicia por mi hija. Yo quiero que todos me ayuden. No quiero que esto quede así. Yo quiero que el padre pague por esto también, que vaya preso, porque yo dejé a cargo a mi hija, a él, a él, no a ella. Que ella se pudra en la cárcel, que le haga la vida imposible, porque eso no se le hace a una hija. Menos a una bebé. Porque mi hija era para mí una bebé. Era mi bebé. Pido justicia por ella. Solamente pido justicia. Que el padre vaya preso porque eso no se hace. Yo me fui a la costa a trabajar para darle un techo a mi hija porque nosotros alquilábamos. No teníamos gran ayuda. Como toda mamá quiere que su hija tenga lo mejor”, dijo Rosa.
Luego, la madre de la niña fallecida brindó detalles de la violenta reacción que su ex pareja tuvo para con ella cuando se encontraron días atrás en la Fiscalía. "Cuando su abogado se metió para adentro, él empezó a insultarme, a decirme que a mí me va a pasar peor de lo que le pasó a mi hija. Menos mal que hubo testigos y lo corrieron. Yo le empecé a reclamar. ¿Sí? ¿Por qué Mataron a mi hija así? ¿De esa manera? Que la mataron a golpes. Y él solamente me insultaba", aseguró.
En paralelo, familiares y vecinos de Termas de Río Hondo, ciudad natal de la víctima, organizaron una colecta solidaria para trasladar el cuerpo de Bella a Santiago del Estero. Mientras tanto, la Fiscalía investiga si existieron antecedentes de maltrato infantil en el entorno familiar de la menor.