Crimen dealer a sangre fría en José León Suárez: un detenido

El crimen de Julio Enrique González, baleado en su casa, ocurrió en agosto último. La DDI de San Martín de la Policía Bonaerense capturó al principal sospechoso este fin de semana

Guardar
Federico H., el detenido
Federico H., el detenido

Julio Enrique González, vecino de José León Suárez, parte del departamento judicial de San Martín, tenía 47 años. Había sido empleado del Gobierno bonaerense según sus registros. Trabajaba para una empresa tercerizadora de limpieza en agosto último, uno de tantos empleos en su vida. El sábado 17 de ese mes, tres hombres llegaron a su puerta a bordo de un Chevrolet Agile y tocaron timbre.

González salió. Allí, le dispararon una y otra vez. Luego, con la víctima ensangrentada frente a su puerta, escaparon.

Una ambulancia trasladó a González al hospital Fleming en José León Suárez, donde murió.

Así, comenzó una investigación a cargo de la UFI N°2 de San Martín con el fiscal Sergio López, que encomendó tareas a la DDI de la jurisdicción de la Policía Bonaerense.

Este último sábado, la DDI capturó a un sospechoso por el hecho.

Fuentes policiales confirmaron que se trata de Federico H., también oriundo de José León Suárez, que habría mantenido un conflicto con la víctima por un negocio fallido de drogas donde el acusado terminó como perdedor. Los investigadores del caso lo describen como “un pistolero más”, de tantos que circulan por asentamientos como Billinghurst o la 9 de Julio. Fuentes en la Justicia federal no recuerdan su nombre en las tramas de capos como “Mameluco” Villalba o “Alicho” Alegre. Tampoco figura en fallos de primera o segunda instancia de la Justicia federal de los últimos seis años.

El sospechoso fue arrestado en una serie de cinco allanamientos autorizados por la Justicia. Se le secuestró un revolver Doberman calibre .22 con seis balas, que podrá ser peritado para determinar si se trata de la misma arma con la que González fue asesinado.

El arma incautada a Federico
El arma incautada a Federico H.

Robo de autos: la curiosa ruta de un Audi

El robo de autos que son revendidos en el mercado negro con patentes y papeles mellizos se convirtió en un furor en el hampa del Conurbano. Según estadísticas de la Procuración bonaerense, solo los expedientes por hurtos de autos y motos en la calle, sin contar los robos a mano armada, crecieron más de un 20 por ciento entre 2022 y 2023, el último dato disponible.

El viernes pasado, la Sub DDI de Berazategui, que depende de la DDI de Quilmes de la fuerza provincial, detuvo a dos sospechosos en una causa a cargo de la UFI N°3 de Berazategui, que buscó esclarecer una entradera donde una mujer de la zona, de 72 años, fue víctima. Los delincuentes se llevaron, entre otras pertenencias, su Audi A5.

El robo ocurrió el 18 de diciembre por la mañana. La mujer aseguró que cuatro sospechosos la sorprendieron mientras dormía tras entrar por una ventana lateral de su casa. Así, se llevaron un Audi A5. Los delincuentes no sabían que el auto tenía un dispositivo de rastreo satelital.

Así, los detectives supieron que el auto había llegado hasta la esquina de Italia y Cervantes, en Quilmes. Allí, la señal se cortó. Sin embargo, transmitió otra vez en la madrugada del viernes último, pero desde La Plata.

Así, siguieron la señal hasta un taller mecánico de esa ciudad, regenteado por un joven que suele postear sus actividades en Instagram.

El auto de la jubilada estaba dentro del taller: sus patentes se encontraban dentro de otro auto, donde viajaban el dueño del taller y un acompañante. Ambos fueron detenidos en el acto. El Audi de Berazategui estaba dentro del taller, con una patente melliza nueva.

Guardar