Un hombre recibió una descarga eléctrica mientras colocaba un cartel en la localidad bonaerense Berisso y, tras agonizar por dos semanas, falleció a causa de las quemaduras que había sufrido en el 50% de su cuerpo.
La noticia se conoció en las últimas horas, luego de que la víctima pasara dos semanas internado en estado crítico en el hospital Zonal General de Agudos Mario Larrain, según publicó el diario El Día de La Plata.
El hecho ocurrió en la calle 60 y 128, el pasado domingo 8 de diciembre, mientras la víctima, de 55 años e identificado como Pablo Ríos, se encontraba trabajando sobre la vía pública en un cartel publicitario.
En ese momento, por circunstancias que aún no fueron esclarecidas, sufrió una descarga eléctrica que le produjo diversas quemaduras en el cuerpo. Y, como consecuencia del incidente, se desató un incendio en los pastizales, justo en las inmediaciones de donde se encontraba el cartel.
Tras el episodio, un llamado al 911 alertó sobre lo que había ocurrido y, de inmediato, el personal policial se trasladó hasta el lugar. En simultáneo, se solicitó la presencia de los Bomberos Voluntarios para apagar el fuego, y del área de Seguridad Vial de la localidad.
Hasta la escena también arribó el SAME, que asistió a la víctima. Luego, el hombre debió ser trasladado hacia el hospital Larrain, que está ubicado sobre la calle Londres y a unos 5 kilómetros de donde ocurrió el hecho.
Según informaron las fuentes policiales, tras sufrir la descarga eléctrica sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo. Se encontraba consciente al momento del traslado. Una vez que ingresó al centro de salud, quedó internado en terapia intensiva, en estado “es crítico”. Moriría dos semanas después.
La escena fue preservada para realizar las pericias correspondientes para poder entender qué fue lo que ocurrió, en una causa que se comenzó a investigar como lesiones culposas y, ante la muerte de Ríos, ahora pasará a ser un expediente homicidio culposo.
Este episodio remite a otro similar que ocurrió hace casi un mes, también en el partido de La Plata. Fue el pasado 25 de noviembre, un hombre de 46 años se encontraba limpiando la pileta de su casa en la localidad de Gonnet cuando recibió una descarga eléctrica. Aunque lo trasladaron al hospital e intentaron reanimarlo, no pudieron salvarle la vida.
La víctima, identificada como L.M.G., se encontraba en su domicilio de la calle 139, en el barrio Joaquín Gorina, cuando tuvo el accidente.
La Policía Bonaerense tomó conocimiento sobre lo que había sucedido y, de inmediato, se trasladó hasta la vivienda. Sin embargo, cuando los agentes arribaron al lugar, el hombre ya no se encontraba en su casa. Había sido derivado, en un auto particular, hacia el Hospital San Roque.
Una vez en el centro de salud, los médicos comenzaron a realizarle maniobras de RCP. No obstante, pocos minutos después, confirmaron su fallecimiento.
Posteriormente, los agentes notaron que la víctima era un hombre que contaba con una tobillera del servicio penitenciario por una orden del Tribunal Criminal N°2 de Quilmes, correspondiente a una causa en su contra por encubrimiento. Por este mismo motivo, ya había estado alojado en la Unidad Carcelaria N°34 de Melchor Romero, precisaron las fuentes.