Tras haber reunido las pruebas necesarias, la justicia elevó a juicio oral la causa por el brutal asesinato de Omar Cabrera, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado a principios de mayo del 2024 en la localidad de Las Rabonas, Córdoba. La víctima había sido vista por última vez el 29 de abril en Mina Clavero y por el hecho su pareja, María Emilse Molina, se encontraba detenida.
Molina había confesado el crimen en su domicilio de Mina Clavero, días antes de que el cadáver del hombre de 58 años fuera encontrado seccionado en bolsas. Según indicó ElDoce.TV el móvil habría sido una discusión económica, dado que el hombre le facilitaba dinero a la acusada, en concepto de préstamos.
La fiscal determinó la inmediata detención e imputación de la mujer, debido a las declaraciones brindadas mientras se llevaba a cabo la búsqueda. “Cada vez que hablaba, había más contradicciones…”, había comentado un informante del caso a la prensa local. “Finalmente, la mujer se quebró y admitió haberlo matado y seccionado su cuerpo. Confesó. Es un caso de horror. Ella misma dio datos precisos…”, indicó.
Tras conocerse el dato personal de la Policía, bomberos voluntarios e integrantes del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) de la Dirección Bomberos se trasladaron 17 kilómetros hasta la zona conocida como la cola del Dique La Viña, en Las Rabonas. Allí, bajo las indicaciones de la acusada, pudieron rastrear el cuerpo del hombre. Fuentes del caso aseguraron que en el lugar fue hallado un cráneo que permitió corroborar que se trataba del hombre de 58 años que era intensamente buscado.
Previo a interrogar a la pareja de la víctima, los investigadores se habían puesto en contacto con los familiares y allegados para poder avanzar en la búsqueda.
Molina, de 47 años, está acusada de homicidio calificado por codicia y desde el 5 de mayo permanece detenida en el penal de Bouwer, al aguardo del juicio. Fue sometida a pericias psicológicas y psiquiátricas, y los resultados le permitieron a la fiscal a cargo de la investigación, Analía Gallaratto, determinar que la acusada comprendía la gravedad de los actos. A pesar del pedido de nulidad de parte de los abogados defensores, el juez José María Estigarribia rechazó la solicitud y confirmó la elevación a juicio.
Los exámenes de la autopsia revelaron que la causa de la muerte había sido traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral. El objeto de estudio permitió corroborar que se trataba del hombre oriundo de Buenos Aires. En la reconstrucción de los hechos. varios testimonios señalaron que varias veces la vieron salir a comprar bolsas de consorcio. Diez días después se encontraron con el fatal desenlace.
Quién era la víctima y por qué lo hallaron sin vida
Omar Cabrera era un ex militar que se había mudado a Córdoba hacía 8 años. Trabajaba como banderillero en un restaurante en Arroyo de Los Patos, donde conoció a la acusada en 2021, quien es madre de una niña. La información que trascendió señalaba que podría haber existido una pelea por cuestiones de dinero, aunque ambos enfrentaban dificultades económicas debido a sus bajos ingresos.
Se supo también que en la casa de la acusada estaba la tarjeta de débito del hombre. Por otra parte, la señal del teléfono móvil de la víctima fue crucial para reconstruir sus últimos movimientos antes del crimen, dado que aportó información de rastreo, lo que permitió obtener una imagen más clara de los eventos que llevaron a su muerte.
Según consignó el Ministerio Público Fiscal, ambos mantenían una relación de pareja. “De acuerdo a la investigación, la mujer detenida mantenía una relación afectiva con el fallecido. Ambos residían en Mina Clavero,” señaló en ese entonces el organismo a través de un comunicado.