Un choque en la autopista 25 de Mayo provocó que un auto terminara volcado en la mano que va hacia el centro porteño. Por el incidente hay dos personas heridas. Una de ellas resultó con traumatismos de cráneo graves, y tuvo que ser trasladada al Hospital Santojanni en un helicóptero del SAME.
El siniestro ocurrió en el kilómetro 6, a metros de la bajada de la calle La Rioja. Allí, luego del choque, un Volkswagen Gol terminó volcado. Quien sería el conductor de ese vehículo, un hombre de 28 años, fue el que se llevó la peor parte. Lo rescató la aeronave pocos minutos después para su traslado. En el centro de salud lo esperaron con el shockroom listo, y su estado es reservado.
En tanto, la segunda víctima también sufrió politraumatismos y fue llevada por una ambulancia al Hospital Ramos Mejía. De esta no trascendió edad ni género.
Para atender el operativo, del que participaron la Policía y los Bomberos de la Ciudad junto con el SAME, se interrumpieron los dos carriles centrales de la mano que desemboca en el Bajo. Cuando bajó el helicóptero el corte fue total, y una vez que trasladaron a la víctima vía aérea solo se habilitó el carril derecho, situación que se mantenía al cierre de esta nota.
Esto provocó fuertes demoras para llegar al centro. Al mismo tiempo, la curiosidad de los conductores que circulan por la mano contraria terminó de completar el colapso definitivo en la autopista, prácticamente en toda su traza.
Para evitar el congestionamiento en la mano del choque, se recomienda descender en las bajadas de avenida Carabobo o La Plata, las primeras dos después del peaje.
Además, hubo un importante derrame de líquidos por el auto volcado. Sobre estas sustancias trabajaron los Bomberos de la Ciudad. El operativo ocurre a contrarreloj para liberar el tránsito lo antes posible.
Lo buscaban por el crimen de un chofer y murió en un enfrentamiento con la Policía
Un adolescente de 16 años, que era investigado por el homicidio de un chofer de Uber que se resistió a un robo en La Matanza, murió luego de ser baleado en un enfrentamiento con la Policía Bonaerense, indicaron fuentes del caso a Infobae.
El hecho ocurrió el miércoles, cuando un patrullero divisó en las calles La Haya y Ruta 3 una moto Zanella de color celeste, con dos personas a bordo, quienes, al advertir la presencia policial, aceleraron la marcha.
El movimiento generó sospechas en los efectivos, por lo que se inició una persecución por varias cuadras. Al llegar a la intersección de Moldes y Espinoza, la moto se detuvo y sus ocupantes realizaron disparos contra el móvil. Las balas impactaron en el capot y el paragolpes delantero del móvil policial.
Según fuentes del caso, en ese momento, los uniformados respondieron con sus armas reglamentarias, mientras los sospechosos retomaban la fuga en dirección al barrio San Alberto, donde, días atrás, fue asesinado Ricardo Moreno, de 71 años.
El conductor de la moto en fuga perdió el control del vehículo en la calle Mi Esperanza, entre Berro y France. En ese momento, los dos jóvenes corrieron en dirección al asentamiento, donde los recibió un nutrido grupo de personas que se llevaron las dos armas de fuego cortas que portaban, según indicaron los policías.
Sin embargo, el delincuente que viajaba en el asiento trasero no logró zafar de la detención. Fue esposado y conducido al móvil, donde comenzó a quejarse de dolores. Por ese motivo, los policías lo trasladaron de urgencia al Hospital Paroissien, en Isidro Casanova.
El sospechoso ingresó con bajos signos vitales, a raíz de dos balazos que le impactaron en la espalda y en el pecho. Pese al esfuerzo de los médicos, murió en la guardia. Poco después, un hombre se presentó en el centro de salud y aseguró que era padre del herido, identificado como M. D. C, de 16 años.