Tenía 16 años, lo buscaban por el crimen de un chofer y murió en un enfrentamiento con la Policía

El adolescente, que circulaba junto a un cómplice en una moto, le disparó a un patrullero y huyó al barrio San Alberto de La Matanza, donde días atrás fue asesinado Ricardo Moreno al resistirse a un robo

Guardar
La cuadra donde el chofer
La cuadra donde el chofer de Uber fue baleado

Un adolescente de 16 años, que era investigado por el homicidio de un chofer de Uber que se resistió a un robo en La Matanza, murió luego de ser baleado en un enfrentamiento con la Policía Bonaerense, indicaron fuentes del caso a Infobae.

El hecho ocurrió ayer miércoles, cuando un patrullero divisó en las calles La Haya y Ruta 3 una moto Zanella de color celeste, con dos personas a bordo, quienes, al advertir la presencia policial, aceleraron la marcha.

El movimiento generó sospechas en los efectivos, por lo que se inició una persecución por varias cuadras. Al llegar a la intersección de Moldes y Espinoza, la moto se detuvo y sus ocupantes realizaron disparos contra el móvil. Las balas impactaron en el capot y el paragolpes delantero del móvil policial.

Según fuentes del caso, en ese momento, los uniformados respondieron con sus armas reglamentarias, mientras los sospechosos retomaban la fuga en dirección al barrio San Alberto, donde, días atrás, fue asesinado Ricardo Moreno, de 71 años.

El conductor de la moto en fuga perdió el control del vehículo en la calle Mi Esperanza, entre Berro y France. En ese momento, los dos jóvenes corrieron en dirección al asentamiento, donde los recibió un nutrido grupo de personas que se llevaron las dos armas de fuego cortas que portaban, según indicaron los policías.

Sin embargo, el delincuente que viajaba en el asiento trasero no logró zafar de la detención. Fue esposado y conducido al móvil, donde comenzó a quejarse de dolores. Por ese motivo, los policías lo trasladaron de urgencia al Hospital Paroissien, en Isidro Casanova.

El sospechoso ingresó con bajos signos vitales, a raíz de dos balazos que le impactaron en la espalda y en el pecho. Pese al esfuerzo de los médicos, murió en la guardia. Poco después, un hombre se presentó en el centro de salud y aseguró que era padre del herido, identificado como M.D.C, de 16 años.

Juan Pablo Volpicina, fiscal de menores, tomó conocimiento del hecho y supo que que M.D.C. contaba con antecedentes penales. Al mismo tiempo, el adolescente aparecía mencionado en la causa por el crimen de Moreno, investigada por el fiscal Adrián Arribas.

En tanto, el titular de la UFI de Homicidios en turno, Matías Folino, ordenó que intervenga la PFA para realizar pericias y el relevamiento en la escena y que Policía Científica de La Matanza, traslade el cuerpo a la morgue de Lomas de Zamora para la autopsia.

El representante del Ministerio Público Fiscal pidió preservar las manos del joven fallecido, para realizarle pericia de barrido electrónico, a fin de detectar o descartar la presencia de pólvora.

Por último, solicitó el secuestro de la Zanella, que no posee patente y tiene los números de motor y cuadro adulterados.

El crimen del chofer de Uber

Moreno fue asesinado de un disparo en el pecho el 13 de diciembre pasado, cuando realizaba un viaje para una aplicación de viajes.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Abdala y Adolfo Berro. Tras la advertencia de un herido de arma de fuego, un patrullero se presentó en el lugar, pero los policías debieron retirarse sin lograr llegar a la víctima: los vecinos los recibieron a los piedrazos.

Los investigadores establecieron que Moreno fue asesinado dentro de su Honda Civic gris cuando realizaba un viaje, presuntamente por un pasajero, al resistirse a un robo.

Según informó Primer Plano Online, la víctima tenía en su poder su billetera, con documentación personal y credencial de legítimo usuario de armas. Los investigadores no lograron determinar si le robaron una Bersa semiautomática de la que tenía permiso de portación.

Por lo pronto, el fiscal Adrián Arribas dispuso diferentes medidas para esclarecer el crimen. Las autoridades trabajan con las aplicaciones a través de las cuales Moreno prestaba el servicio de viajes. En esa línea, establecieron que el viaje fue pedido a través de un celular que había sido robado a otro chofer.

“Ya hubo varios hechos similares registrados en la misma zona”, indicó un investigador del caso a este medio.

Guardar