Bella Felicidad Núñez, una nena de 4 años, murió el martes pasado tras haber sido internada con signos de maltrato infantil. Por el hecho, las autoridades detuvieron a la madrastra de la menor, Mariana Gisela Bologna, de 38 años, con quien la víctima convivía en una casa del barrio Roosevelt, en la localidad bonaerense de José C. Paz.
El caso se conoció cuando Bella fue trasladada en estado crítico al Hospital Zonal de Agudos Gobernador Domingo Mercante. Según fuentes judiciales, los médicos constataron que la niña presentaba lesiones compatibles con una golpiza, lo que llevó a notificar de inmediato al 911. A pesar de los esfuerzos realizados, la menor falleció.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°19 de Malvinas Argentinas, dirigida por la fiscal Mirna Sánchez. Las sospechas recayeron rápidamente sobre Bologna, quien había llevado a la menor al hospital y no pudo proporcionar explicaciones convincentes sobre lo ocurrido.
Ante esto, la fiscalía ordenó el allanamiento de la vivienda ubicada en la calle Buenos Aires al 4500, donde Bella vivía junto a su padre, Ariel Núñez, y la sospechosa. En el lugar, los peritos encontraron prendas y ropa de cama con presuntas manchas de sangre.
La autopsia confirmó que la causa de muerte fue un traumatismo de cráneo, según informaron fuentes judiciales a Infobae. Con las pruebas preliminares, Bologna fue detenida y, al ser indagada por la fiscal Sánchez, decidió guardar silencio. Así, permanece bajo arresto como principal sospechosa.
El padre de Bella, quien estaba de viaje al momento del incidente, no enfrenta cargos por el homicidio, aunque fue notificado este jueves de una causa por amenazas: las fuentes consultadas por este medio comunicaron que intimidó a Rosa Albornoz, madre de la niña, cuando ambos coincidieron en la fiscalía.
Rosa, quien se encontraba en Santiago del Estero por motivos laborales al momento del crimen, expresó su indignación y dolor, acusando también a Ariel Núñez de negligencia. “Él también tiene que estar preso por cómplice de esa basura que mató a mi hija a golpes”, declaró.
La madre utilizó sus redes sociales para exigir justicia y denunciar la responsabilidad de Bologna y Núñez. “Así como mataron a mi hija a golpes, así lo van a pagar. Vos, Mariana, no saldrás jamás de la cárcel. Y vos, Ariel, deberías haber cuidado de mi hija, pero la dejaste con esa basura que la mató. Dios es grande; solo pido justicia por mi hija”, escribió junto a una foto de la pareja.
“Mariana Bologna mataste a mi hija a golpes. La dejaste tirada en su camita y cuando ya no respiraba la llevaste al hospital. Su cuerpo estaba lleno de moretones y su carita estaba casi desfigurada”, afirmó en otro posteo.
Además, en un video que se viralizó, Rosa pidió tomar conciencia sobre el cuidado de los niños. “Me la mataron a golpes. Les pido de corazón, de madre a madre: chicas, cuiden a sus hijos. No los dejen con nadie. Ella era mi única hija”, expresó entre lágrimas tras llegar a Buenos Aires para seguir el caso.
En paralelo, familiares y vecinos de Las Termas de Río Hondo, ciudad natal de la víctima, organizaron una colecta solidaria para repatriar el cuerpo de Bella a Santiago del Estero. Mientras tanto, la Fiscalía investiga si existieron antecedentes de maltrato infantil en el entorno familiar de la menor.
El crimen de Nayla Agüero
Nayla Malena Agüero fue hallada muerta envuelta en una sábana dentro de un armario en General Rodríguez. La víctima tenía 7 años y la autopsia a su cuerpo reveló que fue brutalmente golpeada, abusada sexualmente y luego asfixiada.
Por el crimen, permanece detenido el vecino de la víctima, identificado como Ariel Axel Díaz, de 18 años. Se esperaba que sea indagado esta tarde. El caso está en manos de la fiscal Gabriela Urrutia, titular de la UFI N°10 de General Rodríguez.
Por otra parte, se aguardan los resultados de pericias realizadas en el lugar del hecho, además de un barrido realizado al cuerpo y la ropa de Díaz, para establecer la presencia de cabellos de Nayla. También, se realizaron hisopados en el cuerpo de la menor en busca de material genético del acusado, a quien deberán extraerle una muestra de ADN para cotejo.
El brutal homicidio se descubrió este miércoles por la tarde cuando la madre de Nayla llamó al 911 para reportar que su hija había desaparecido de su vista mientras jugaba en una pileta de lona en el patio de su casa, en la esquina de Acoyte y Ambato, del barrio Pico Rojo.
La DDI de Moreno-General Rodríguez se presentó en el lugar poco después para iniciar el protocolo de búsqueda. Rápidamente, llegaron a Díaz, quien ocupa un departamento de la planta baja de la misma casa en la que vive Herrera junto a su pareja y sus hijos. Al inspeccionar por segunda vez el domicilio, encontraron el cadáver de la menor, envuelta entre sábanas en un ropero.