Ayer martes, una niña de 12 años fue trasladada al Hospital de Niños de La Plata tras caer en un pozo provocado por una tapa en mal estado, informaron fuentes policiales. El incidente ocurrió en la calle 47, entre 7 y 8, en el centro de la ciudad.
Según el relato de la madre de la menor, ambas caminaban por la vereda cuando la niña pisó una tapa que cedió, provocando su caída. Aunque el pozo no era profundo, la madre decidió llevarla al hospital, donde fue evaluada. El parte médico confirmó que no sufrió lesiones graves ni fracturas de acuerdo a lo informado por el portal Infocielo.
La familia anunció que presentará una denuncia en los próximos días. Por su parte, las autoridades locales no emitieron información oficial sobre el estado de la estructura que causó el accidente.
Cabe recordar que hacia fines del mes de abril pasado, también en la ciudad de La Plata, en un hecho de similares características, una jubilada de 85 años, cayó en un pozo ciego de casi siete metros de profundidad en su casa. La mujer fue trasladada al hospital de Melchor Romero, donde se recuperó de las heridas.
El hecho ocurrió cerca del mediodía, en una propiedad ubicada en la calle 37 N° 442, entre 3 y 4; mientras la víctima de accidente se encontraba en el patio de su casa. Al desmoronarse parte del piso, la mujer tuvo una importante caída.
Fue que tras escuchar el pedido de ayuda de Matilde, que gritaba del dolor, que vecinos alertaron al 911 para solicitar el socorro inmediato.
El personal del equipo de rescatistas de la Policía Bonaerense recibió aviso del Centro de Despacho Emergencias y, cuando llegó a la propiedad, se vivió un momento de gran tensión.
En consecuencia, se realizaron las tareas de descenso para el rescate de la víctima, quien se encontraba lucida y consciente, respondiendo a las preguntas que se le formularon. Además, acudió en colaboración personal de la Dirección de Bomberos y móvil del SAME.
En los videos que se conocieron del caso se pudo observar la importante abertura en el piso que le valió la fuerte caída a Matilde y el trabajo de los socorristas para rescatar a la jubilada.
La mujer de 85 años fue derivada al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde le realizaron estudios. De acuerdo a las primeras informaciones, sufrió una luxación en el hombro derecho y una lesión en su cadera, aunque sin riesgo de vida. Sin embargo, por su avanzada edad, se dispuso hacerle un seguimiento para monitorear su estado de salud.
Y a principios de este mes y en otro caso pero en la provincia de Córdoba, una mujer de 37 años fue rescatada por personal de la Dirección de Bomberos, luego de caer a un pozo de unos 5 metros de profundidad en una vivienda de la ciudad capital.
El hecho se produjo pasadas las 21 horas, en el domicilio de la víctima, ubicado en el barrio Yofré. Al advertir lo ocurrido, sus familiares se contactaron con los servicios de emergencia y dos dotaciones de bomberos se hicieron presentes en el lugar para desplegar las tareas de salvataje.
“Utilizamos un sistema de cuerdas y una escalera para rescatar a la víctima, que se encontraba consciente”, precisó el subcomisario Diego Saya de la Dirección Bomberos, quien además aclaró que el pozo no tenía agua.
Una vez que la mujer fue extraída y devuelta a la superficie fue asistida por el personal médico, que constató que solo tenía algunas lesiones leves. Por precaución, fue derivada a un nosocomio cercano para una mejor atención.