Eliana Vanesa Gómez, licenciada en enfermería y trabajadora del Hospital Churruca, fue asesinada frente a su casa del partido de La Matanza por dos delincuentes que le robaron el auto. El auto de la víctima, un Fiat Argo rojo, se encontró abandonado poco después del crimen en la esquina de Alvear y Larsen, en el barrio San Carlos. Hace seis días habían capturado a uno de los sospechosos, este miércoles la Policía Federal detuvo a quien consideran el autor material del homicidio, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae.
El crimen de Gómez, asesinada de un tiro en la cabeza, fue filmado por una cámara de seguridad de la zona. Las imágenes, que se volvieron la prueba principal en el caso, muestran con nitidez la cara de los asesinos.
Los investigadores, liderados por el fiscal de la UFI Homicidios de La Matanza, Adrián Arribas, en una causa por homicidio criminis causa, consideran el caso resuelto: “Si ves los videos, son los dos que ya están detenidos”.
Lo curioso del arresto del presunto asesino, identificado Lucas Báez Silva (28), que hizo la División Homicidios de la PFA es que no estaba solo. Lo atraparon en la localidad de Virrey del Pino junto a su pareja, una mujer que está condenada y que tenía una tobillera electrónica del Servicio Penitenciario Bonaerense: “Se la sacó para fugarse con él”, ampliaron las fuentes consultadas por este medio.
El pasado 12 de diciembre, la DDI de La Matanza y la Departamental local de la Policía Bonaerense, en conjunto con la División Homicidios de la PFA, habían arrestado a dos sospechosos por el caso, uno de ellos está sindicado como el cómplice del homicida, apresado este miércoles.
Ese detenido fue identificado como Mauro Adrián Fruto, de 27 años, con domicilio en la localidad de Gregorio de Laferrere. La mujer que cayó el mismo día que él era un sargento de la Policía Bonaerense. Según creen los detectives del caso, sería la pareja del sospechoso, un dato que fue aportado a la investigación por un testigo encubierto.
Cuando la encontraron en el curso de la investigación, la sargento brindó una coartada para quien se cree que es su pareja: aseguró que el día del crimen de la enfermera los dos habían ido a Lobos, provincia de Buenos Aires. Por eso quedó acusada del delito de encubrimiento agravado.
Sin embargo, al momento de ser esposada en una casa de Rafael Castillo, la mujer negó cualquier vínculo romántico con el acusado y fue quien marcó el lugar en donde se escondía Fruto.
Con ese dato, el sospechoso fue detenido en la casa de una familiar, ubicada en la localidad de González Catán.
El caso
El crimen ocurrió unos minutos antes del mediodía del 7 de diciembre. Estefanía, una amiga de la licenciada en enfermería y trabajadora del Hospital Churruca Visca de Parque Patricios, relató al canal Crónica que la víctima había llegado de trabajar esa mañana, “tomó unos mates con la familia, salió a comprar algo y aparecieron estas porquerías”.
Las imágenes, que forman parte del expediente, muestran a los dos sospechosos caminar hacia el Fiat Argo de color rojo de Eliana, quien intentó defenderse del asalto. Según las primeras informaciones, la mujer había trabado las puertas del auto como reacción espontánea. Le dispararon en la cabeza.
El video muestra el momento en el que los homicidas sacan el cuerpo de la mujer del vehículo y lo dejan en el asfalto. Luego, se ve al Fiat avanzar: son los delincuentes que escapan de la escena. Vecinos que escucharon las detonaciones salieron a auxiliarla y la trasladaron de inmediato al hospital más cercano, donde se confirmó su fallecimiento.