Tragedia de cuatro amigos en Córdoba: uno de los testigos aseguró que circulaban a “más de 160 km/h”

El joven que relató la secuencia viajaba detrás del vehículo accidentado en el kilómetro 44 de la avenida Circunvalación. Hubo dos víctimas fatales y dos heridos que esperan para ser dados de alta en los próximos días

Guardar
Un testigo del trágico choque donde dos amigos murieron y otros dos fueron hospitalizados en Córdoba aseguró que iban "a más de 160"
Un testigo del trágico choque donde dos amigos murieron y otros dos fueron hospitalizados en Córdoba aseguró que iban "a más de 160"

Dos jóvenes de 19 años murieron y otros dos resultaron heridos la madrugada del domingo tras un accidente en la Avenida Circunvalación, a la altura del kilómetro 44, en el barrio Jorge Newbery de Rosario. Ahora, uno de los testigos brindó precisiones sobre cómo fue el siniestro y aseguró que los amigos circulaban a “más de 160 km/h”.

Las víctimas fatales, identificadas como Agustín Varela y Tomás Álvarez, circulaban en un Ford Ka blanco conducido por Varela. El vehículo desbarrancó y terminó en un desagüe tras perder el control en una curva. Junto a ellos, viajaban también Abraham Caleb y Matías Sequeira, quienes permanecen hospitalizados a la espera del alta médica.

De acuerdo con el testimonio de un grupo de jóvenes que venían detrás del vehículo, el Ford Ka se desplazaba a alta velocidad. “Nos pasó muy rápido, calculamos que iban a más de 160 km/h. Cuando agarraron la curva después del Tadicor, no bajaron la velocidad”, relató uno de los testigos.

En línea con sus declaraciones, el conductor habría intentado corregir la trayectoria al salirse hacia la banquina izquierda, pero terminó cruzando toda la Circunvalación hasta impactar contra el guardarraíl y volcar. “Hizo un trompo y tumbó cuando golpeó el guardarraíl”, detalló el testigo, quien aseguró que estaban a unos 200 metros del lugar del siniestro.

“Cuando nos pasó vimos que no tenía estabilidad, rebotaba mucho”, añadió el joven, quien también mencionó que otra camioneta, una Amarok negra, circulaba a alta velocidad por la misma ruta poco después del accidente.

El testigo, según informó el portal El Doce.tv, cuestionó la ausencia de controles viales en el tramo que recorrieron desde su salida del boliche Rosario Chateau, el mismo al que asistieron las víctimas. “Desde el boliche hasta la Avenida Alem no vimos ningún control de Caminera. A esa hora muchos circulan a alta velocidad y no hay control”, afirmó.

Los dos amigos que fueron hospitalizados se recuperan y esperan ser dados de alta en los próximos días
Los dos amigos que fueron hospitalizados se recuperan y esperan ser dados de alta en los próximos días

En tanto, el joven comentó también al medio cordobés que, al llegar a su casa no podía dormir después de haber visto el accidente, y horas después encontró en las noticias el fatal desenlace. “Nos dolió un montón porque tenemos la misma edad que ellos”, se lamentó.

El siniestro es investigado por las autoridades locales, que buscan establecer si la velocidad excesiva fue la principal causa del accidente y si existieron otras irregularidades en la circulación. De igual forma, las autoridades aún no descartan ninguna hipótesis en torno al siniestro. Por esto mismo, un funcionario cordobés adelantó que cheqeuarán las cámaras de seguridad para saber lo que realmente ocurrió.

Fuentes policiales informaron que el vehículo avanzaba por el kilómetro 44 de la avenida Circunvalación cuando ocurrió el despiste. En consecuencia, no quedó una parte del Ford Ka que no se haya dañado o desprendido. Al poco tiempo, servicios de emergencia se hicieron presentes en el lugar y, así, constataron la muerte de Varela, que perdió la vida en el acto. Su cuerpo salió eyectado durante el vuelco y lo encontraron sobre el césped, a algunos metros de distancia del coche.

Por otro lado, se sabe que Álvarez, la otra víctima fatal, viajaba en el asiento trasero. Los médicos hallaron su cuerpo dentro del vehículo y constataron que no presentaba signos vitales.

Mientras tanto, los sobrevivientes, ambos de 18 años, fueron internados en grave estado en el Hospital de Urgencias en Córdoba aunque se recuperan de sus heridas. Los cuatro adolescentes son oriundos de Córdoba capital.

El operativo en el lugar de los hechos continuó hasta el mediodía del propio día domingo. Para poder realizar las tareas de recolección de pruebas correspondientes, la Policía de Córdoba cortó el tránsito en la Avenida Circunvalación, lo que produjo un caos en el tránsito durante largas horas.

Guardar