Al menos seis personas tuvieron que ser evacuadas esta mañana en una vivienda de Parque Chas, luego de que el incendio en un contenedor de residuos afectara el frente de su casa y dos autos estacionados en la vereda. No hubo fallecidos, aunque sí se registraron daños materiales.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que el siniestro se produjo sobre la calle Barzana, entre Avenida de los Incas y Turín, en una casa de dos pisos en la que viven dos familias. El fuego se generó en un contenedor de residuos ubicado en la vereda, pero se extendió a la casa, destruyó un vehículo y afectó el frente de una camioneta. Los vecinos tuvieron que ser evacuados.
El equipo de bomberos desplegó una manguera de 38 milímetros para combatir las llamas. Mientras tanto, en la planta baja, una pareja junto a sus dos hijos menores se resguardó en el patio interno. En el piso superior, otras dos mujeres también buscaron refugio en una zona segura de la vivienda. Todos fueron evacuados cuando el humo se disipó.
Además, los bomberos también apagaron las llamas que tomaron una camioneta Jeep Renegade que estaba estacionada junto al contenedor. Un Volkswagen Taos también fue afectado en su parte frontal debido a la exposición al calor.
El SAME desplegó dos ambulancias para asistir a los residentes, sin necesidad de traslado. Interviene la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de Norberto Brotto.
Uno de los vecinos presentó un video que muestra el origen del incendio. Se observa a dos jóvenes arrojando un par de bolsas de residuos en el contenedor; instantes después, empieza a salir humo desde el interior. Tras esto, retiran un objeto del container y se alejan.
“Yo cuando me despierto por el humo y los ruidos de las llamas, abro la cortina y veo que se está prendiendo fuego el auto. Ahí empezamos a los gritos y mi marido con la manguera intentaba apagarlo, y bueno, nos fuimos al patio porque empezaron a estallar los vidrios”, relató la mujer que vive en el piso inferior. Al momento del incendio se encontraba con su pareja y sus dos hijos de 17 y 8 años.
Tras llamar a los bomberos, estos se presentaron en el lugar y derribaron la puerta, asegurándose de que los ocupantes estuvieran a salvo: “Nos dijeron que cuando bajaran las llamas, ahí recién íbamos a poder salir. Luego nos quedamos acá en la esquina. Nos atendió el SAME, y ahora estamos esperando que nos dejen entrar”, agregó en declaraciones a LN+.
En cuanto al piso superior, relató que los bomberos se vieron obligados a romper una puerta porque sus dos vecinas no podían abrirla, y por lo tanto, tampoco salir: “Tuvieron que romper la puerta para que ellas pudieran abrir una reja, que la llave había quedado del lado de adentro y estaban medio encerradas. Por suerte actuaron dentro de todo rápido”.