Un chofer de una aplicación de viajes fue asesinado de un disparo en el pecho el sábado último por la noche en el barrio San Alberto, zona de Isidro Casanova, La Matanza, al resistirse a un robo. Los investigadores, con una causa a cargo de la UFI de Homicidios de la jurisdicción, a cargo del fiscal Adrián Arribas, buscan dar con sus autores, quienes estarían detrás de otros golpes similares en la zona, indicaron fuentes del caso a Infobae.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Abdala y Adolfo Berro. Tras la advertencia de un herido de arma de fuego, un patrullero se presentó en el lugar, pero los policías debieron retirarse sin lograr llegar a la víctima: los vecinos los recibieron a los piedrazos.
Ante la agresión, los uniformados retrocedieron “para resguardar su vida”, según indicó un informe del caso. De esta manera, no pudieron acceder a la escena del crimen en esos primeros instantes tan valiosos para una investigación.
Minutos más tarde, los agentes fueron notificados del ingreso al Hospital Paroissien de un hombre de 71 años, identificado como Ricardo Alberto Moreno, la víctima, vecino de Isidro Casanova, quien trabajaba como chofer, con un impacto de bala a la altura del brazo derecho, con orificio de salida e ingreso en tórax lado derecho. Cuando los médicos lo revisaron, Moreno ya estaba muerto. Registros previsionales de la víctima a los que accedió Infobae no indican el cobro de una jubilación.
Poco después, los investigadores descubrieron que, mientras la Policía Bonaerense se replegaba, el herido era al centro de salud por un habitante del barrio que, según relató, escuchó un disparo y salió a la vereda. Se encontró, entonces, con un auto atravesado en el medio de la calle y su conductor desvanecido y ensangrentado. Junto a otros vecinos, corrieron el cuerpo al asiento trasero y él se ofreció a llevarlo al hospital.
Los investigadores establecieron que Moreno fue asesinado dentro de su Honda Civic gris cuando realizaba un viaje, presuntamente por un pasajero, al resistirse a un robo.
Según informó Primer Plano Online, la víctima tenía en su poder su billetera, con documentación personal y credencial de legítimo usuario de armas. Los investigadores no lograron determinar si le robaron una Bersa semiautomática de la que tenía permiso de portación.
Por lo pronto, el fiscal Adrián Arribas dispuso diferentes medidas para poder identificar al autor o autores del crimen. Las autoridades trabajan con las aplicaciones a través de las cuales Moreno prestaba el servicio de viajes. En esa línea, establecieron que el viaje fue pedido a través de un celular que había sido robado a otro chofer.
“Ya hubo varios hechos similares registrados en la misma zona”, indicó un investigador del caso a este medio.
La Matanza: dos casos idénticos
Carlos Maximiliano Mattias, de 28 años, que trabajaba con su auto para la aplicación de viajes Didi, fue asesinado de un disparo por dos hombres que se hicieron pasar como pasajeros y le robaron, al menos, su celular.
El hecho ocurrió en noviembre, en González Catán, también en La Matanza. Una semana antes, habían matado a otro conductor que trabajaba con la misma aplicación de viajes.
El crimen de Mattias fue descubierto en el cruce de las calles Manuel Arrotea y Juan C. Llerena, en el barrio El Talita. Hasta ese lugar llegó un patrullero alertado por un llamado al 911. Los agentes encontraron a la víctima dentro de su auto Chevrolet Meriva negro, en el asiento del conductor, muerto de un tiro. Además, presentaba golpes en la cabeza. El chofer fue trasladado de urgencia en el móvil policial al Hospital Simplemente Evita, donde murió.
Ese mismo día, el fiscal del caso, Matías Folino, había pedido la detención de dos adolescentes de 19 y 16 años por el crimen de Héctor Jorge Abraham Almirón.
El chofer, de 39 años, fue asesinado de un tiro en la espalda cuando fue a buscar pasajeros al barrio de Villa Dorrego de González Catan, a 45 cuadras de donde mataron a Mattias.