Cuatro policías de la Brigada Motorizada Rosario fueron detenidos en la mañana de este domingo mientras estaban de servicio. Están sospechados en una investigación llevada adelante por el fiscal Pablo Socca por haber realizado la semana pasada un allanamiento ilegal en la casa de un joven motociclista al que habían frenado en la calle, en un control, porque no llevaba su DNI. En los domicilios de los agentes se encontraron elementos de la víctima, droga fraccionada y dinero en efectivo.
Los operativos fueron realizados por la División de Asuntos Internos, que incautó 300 dólares, casi un millón de pesos, un arma de juguete –que estaba en la mochila de uno de los policías de servicio–, quince envoltorios de marihuana fraccionada, una balanza digital, el celular de la víctima y hasta la caja de un parlante nuevo que había comprado el joven que fue objeto del procedimiento.
Según los datos aportados por investigadores policiales a Rosario3, la causa se inició el 7 de diciembre en el barrio República de la sexta, cuando los agentes motorizados frenaron a un joven de 26 años que se desplazaba en su moto. No llevaba su DNI ni tenía los papeles de su vehículo, aunque señaló que toda la documentación estaba a escasos metros del procedimiento, en un domicilio familiar.
Por motivos que no están claros, los policías acompañaron al motociclista a su casa e ingresaron a esa propiedad y a dos linderas, donde se informaron los secuestros de un arma de fuego y otros elementos que suelen utilizarse para estética.
El motociclista terminó detenido por supuesta resistencia a la autoridad y por descartar en el techo de una casa vecina un arma de fuego. No obstante, el fiscal avanzó sobre el acta de procedimiento hecha por los agentes y pudo establecer que se trataba de un procedimiento irregular.
Brutal crimen en Rosario
Por otra parte, en la madrugada de este domingo mataron a tiros a un joven de 22 años en las inmediaciones de boulevard Avellaneda y Winter, en un complejo Fonavi de la zona sudoeste. El caso es investigado por el fiscal Luis Schiappa Pietra, que dispuso el secuestro de prendas que fueron halladas a una cuadra de la escena y que podrían tener relación con el ataque.
Según los datos recolectados por la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones, la víctima Ezequiel Gabriel Sabino tenía once heridas de arma de fuego en el cráneo, cuello, tórax, espalda y en los brazos. Los peritos forenses, en tanto, incautaron once vainas servidas calibre 9 milímetros que serán enviadas a analizar.
Sabino, de acuerdo a las averiguaciones realizadas, no tenía antecedentes penales. Por el momento, se desconoce la mecánica del ataque, por lo que el fiscal Schiappa Pietra ordenó toma de testimonios a vecinos y relevamiento de cámaras de videovigilancia de la zona.
El cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la autopsia.