Un hombre asesinó a su pareja y, posteriormente, se quitó la vida frente a sus cuatro hijos este domingo por la mañana al barrio Jorge Newbery de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.
El femicidio seguido de suicidio ocurrió alrededor de las 10.30 en una vivienda ubicada sobre la calle Sarmiento al 2000 y el caso es investigado por personal de la Comisaría Segunda, Criminalística, División de Investigaciones y el fiscal Martín Cárcamo.
El ataque tuvo lugar en la planta superior de la vivienda, a la cual se accede por una escalera desde la calle. Tras el asesinato de la mujer y el posterior suicidio del hombre, ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue para realizar las autopsias correspondientes.
Según las primeras informaciones, el femicida tenía antecedentes de denuncias por violencia de género y familiar, y la agresión fatal fue presenciada por los hijos de la pareja, quienes intentaron pedir ayuda a gritos.
Una vecina identificada como Claudia, quien vive cerca del lugar, relató al portal ADNSUR que escuchó los gritos de auxilio de los niños mayores y decidió intervenir para rescatarlos. Según su testimonio, la pareja tenía cuatro hijos: una bebé de 10 meses, un niño de 5 años y dos adolescentes de entre 15 y 18.
“Escuchamos los gritos de los nenes mayores y llamamos a la Policía. Enseguida me metí, agarré a los chicos y me los llevé a mi casa”, expresó Claudia.
La vecina confirmó que tres de los menores fueron trasladados al Hospital Regional, mientras que el niño de 5 años permanece bajo su cuidado, ya que se negó a salir de su vivienda. “Lo voy a tener yo porque él no se quiere ir de mi casa. Voy a ayudar a su familia con lo que pueda”, agregó la mujer.
Claudia también mencionó que, según otros vecinos, el hombre ya había recibido medidas de prohibición de acercamiento por denuncias previas, aunque afirmó no conocer detalles sobre la relación de la pareja.
El fiscal Cárcamo confirmó que la Asesoría de Familia y el Servicio de Protección de Derechos intervinieron en el caso para brindar asistencia a los menores.
Detuvieron a una agente de tránsito de la Ciudad que mató a su ex
Una mujer fue detenida por la Policía de la Ciudad este domingo por la mañana en el barrio de Montserrat, acusada de haber matado a su ex pareja en un contexto de violencia de género. Ella, agente de tránsito del Gobierno porteño, reconoció el crimen y dijo que lo hizo en defensa propia: el fallecido habría ido a atacarla con un hierro, según informaron fuentes del caso a Infobae.
A primera hora de este domingo entró una llamada al 911 con el aviso. Era la ahora detenida alertando que su ex la estaba maltratando. Cuando llegaron las autoridades a su departamento de la calle Virrey Ceballos al 900 ya le había clavado un cuchillo en el cuello y en la espalda.
Personal de la comisaría vecinal 1C notó que el apuñalado todavía respiraba. Segundos después, los médicos del SAME constataron su fallecimiento.
Una vez que la mujer pudo recomponerse y responder las preguntas de la Policía, contó que el hombre había llegado a su casa con “una actitud violenta”, según describió. Tuvieron una discusión y él le pegó. Habría usado un objeto contundente de hierro para golpearla, explicaron las fuentes del caso que tuvieron acceso a la declaración de la detenida.
Y agregaron que fue entonces que decidió defenderse. Las autoridades constataron que tenía golpes en sus piernas.
No era la primera vez que vivía una situación así. La sospechada por el homicidio había hecho múltiples denuncias por violencia de género y recibió un botón antipánico en julio de 2020, y desde junio de 2022 usaba el sistema S.O.S. de la Ciudad de Buenos Aires, a través de una app que brinda una respuesta más eficiente con información en tiempo real sobre la víctima.