Un operativo de la Policía Federal Argentina (PFA) se desarrolla este sábado por la tarde en la zona del Congreso Nacional, en la Ciudad de Buenos Aires, tras un incidente que involucra a un agente policial herido de esa fuerza de seguridad, en circunstancias que aún se investigan.
El hallazgo se produjo en horas de la madrugada. A las 3.30, un móvil de la Policía de la Ciudad encontró a una persona inconsciente tirada en la vía pública, en la calle Santiago del Estero al 140, frente a la ex sede de la Lotería nacional. Luego fue trasladado en ambulancia al Hospital Ramos Mejía, para recibir atención médica, indicaron fuentes policiales a Infobae.
Horas después, cerca de las 8, personal de la Policía Federal llegó hasta el tradicional edificio ubicado en la zona para brindar custodia, y constató que faltaba uno de sus oficiales que debía estar asignado en el lugar. Ante la ausencia del agente, se dio aviso a un superior, quien más tarde arribó a la sede, acompañado por un cerrajero para abrir la puerta del edificio.
En el interior, las autoridades encontraron el arma reglamentaria del oficial desaparecido, junto a manchas de sangre. De inmediato, se dio aviso a la PFA, que a su vez contactó al sistema de emergencias 911.
Cuando nuevamente efectivos de la Policía de la Ciudad llegaron ante la notificación del alerta, se informó que durante la madrugada se había trasladado a un hombre inconsciente que yacía en las inmediaciones de esa misma dirección. En ese marco, se comprobó que la persona asistida era el agente que, efectivamente, debía estar de guardia en la sede de Lotería, pero que al momento del hallazgo estaba con vestimenta de civil.
La Policía Federal quedó a cargo de la investigación, y hasta el momento, no se dieron mayores detalles sobre el estado de salud del oficial ni las circunstancias exactas del episodio. Tampoco cuál fue el móvil causante de la herida, si consistió en un disparo o un golpe. En el barrio, llamó la atención de los vecinos el amplio despliegue de los uniformados.
Hacia las 15.30, el área continuaba bajo resguardo, mientras se realizaban peritajes en busca de esclarecer los hechos.
El edificio donde ocurrió el episodio dependía de la ex Lotería nacional, el ente estatal que disolvió y liquidó el gobierno de Mauricio Macri en 2018.
Interviene en las tareas investigativas la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del auxiliar fiscal Santiago Almeida.
Noticia en desarrollo