Un delincuente atacó a un verdulero con gas pimienta para robarle la recaudación del día y el teléfono celular. El hecho ocurrió en un comercio de la localidad bonaerense de San Fernando y quedó registrado por una cámara de seguridad del local.
En las imágenes se observa cómo el delincuente ingresó al comercio simulando ser un cliente. Se acercó al mostrador y le pidió al vendedor: “¿Me das un kilo de papas, por favor?”. Mientras Daniel, el dueño de la verdulería, se agachaba para llenar una bolsa con las papas, el ladrón le lanzó gas pimienta en los ojos. En el video se escucharon los gritos de la víctima: “¡Salí de acá, auxilio!”. Acto seguido, el atacante lo amenazó con un cuchillo y le ordenó: “Vení o te corto el cuello. Metete al fondo o te ‘pincho’”. Así, el verdulero fue encerrado en el baño.
En ese momento, apareció en escena un cómplice del agresor, que esperaba afuera del local. Cuando ingresó, el delincuente armado le indicó: “Dale, agarrá eso”, mientras ambos vaciaban la caja registradora. Finalmente, huyeron con el dinero y también con el celular de la víctima.
Daniel relató el mal momento que atravesó en diálogo con eltrece. “Lo atendí como a un cliente más, no lo conocía. Lo que hice mal fue darle la espalda”, dijo.
Respecto de su salud, contó: “Me tiré agua en los ojos, yo no sabía que no tenía que hacerlo, y eso me hizo peor”. Los médicos le indicaron el uso de gotas y gafas oscuras para tratar las quemaduras provocadas por el gas pimienta. “Podía haberme quedado ciego y haber perdido la vida. Me empujó, me caí y me pateó en la espalda, la cara y el pecho hasta que me encerró en el baño”, agregó.
El comerciante aseguró que tomó medidas de seguridad tras el episodio. “Ahora hay que seguir laburando. Estoy con un compañero como precaución, ya no nos quedamos solos”, explicó. Además, mencionó que abrió la verdulería hace solo dos meses y recordó un robo previo en un kiosco cercano. “La saqué barata”, concluyó.
Golpiza a un ladrón en Tres de Febrero
Un hombre que habría intentado robarle a una mujer que caminaba por la calle fue detenido luego de recibir una dura golpiza por parte de vecinos que lo entregaron a la Policía Bonaerense en calzoncillos. El hecho ocurrió el miércoles pasado, cerca de las 10 de la mañana, en la localidad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero.
El delincuente, identificado como Alejandro A., fue imputado por el delito robo simple en grado de tentativa y liberado por pedido del fiscal Fabricio Iovine, titular de la UFI N°1 de San Martín, debido a que no tiene antecedentes penales, según explicaron fuentes del caso a Infobae.
En las últimas horas, se viralizó un video con las imágenes de dos cámaras de seguridad que muestran la secuencia desde el inicio: a plena luz del día, una mujer camina por la vereda de la calle Brasil, entre Río de La Plata y Lavalle, hasta que en la escena aparece un hombre a la carrera que intenta tomar, a la fuerza y a golpes, la mochila que lleva la víctima. Como no lo logra, la derriba y la arrastra por el suelo.
El violento episodio es advertido por un vecino, que iba con el torso desnudo, en shorts y descalzo, que no duda en abalanzarse sobre el ladrón. A ese hombre se suman otros decididos a no dejarlo escapar. Aunque intentó resistirse, fue reducido en el lugar.
En calzoncillos, Alejandro A, de 37 años, fue entregado a la Policía Bonaerense, tras un llamado al 911 que advirtió sobre la situación. Aunque no fue confirmado por los investigadores, los testigos aseguraron que el delincuente estaba acompañado por un cómplice.