En menos de 4 segundos, un delincuente rompió la ventanilla del auto en el que se encontraba la streamer Mica Ybañez, y se llevó el celular con el que estaba haciendo una transmisión en vivo. La secuencia ocurrió el martes por la tarde y quedó registrada en el aparato. Horas después, lograron recuperarlo.
Minutos previos a que ocurriera el robo, la streamer estaba teniendo una conversación con Nico Acosta, con quien trabaja. En medio de la transmisión fueron sorprendidos por un golpe en seco que hizo estallar la ventanilla del lado del acompañante donde se encontraba la usuaria, que tiene 1 millón de seguidores en Instagram. El estampido fue tan violento que los vidrios volaron por delante de los jóvenes.
En el momento justo en que Acosta le estaba diciendo a “Milica”: “¿Y vos te pensás que en el stream de Maravilla yo no te recomiendo a vos?”, se puede observar a dos personas con cascos en sus cabezas, frenar a la altura de la puerta trasera del vehículo. Acto seguido, uno de los delincuentes rompió el vidrio, tomó el celular que estaba ubicado sobre el tablero, y se dio a la fuga. Según el testimonio que compartieron posteriormente, no tuvieron que lamentar heridas de gravedad y pudieron recuperar el celular.
Desde otro ángulo se puede ver el resto de la secuencia, ya que el delincuente, que llevaba un buzo negro con letras blancas, no se percató que el celular estaba transmitiendo en vivo. Los usuarios que estaban conectados pudieron ver a un joven que corría con el aparato en la mano, y a pocos metros se subió a la moto que lo estaba esperando. Mientras escapaba, se dio cuenta de lo que estaba pasando y tapó la cámara.
Después del incidente, Nico Acosta, quien en las redes se presenta como manager del boxeador Maravilla Martínez y lo siguen 16,1 millones de personas, subió imágenes a Instagram mostrando cómo había quedado el vehículo. Se puede ver los restos de la ventanilla esparcidos en el asiento del acompañante y alrededor del auto.
Esta no es la primera vez que un hecho similar queda grabado. En mayo de este año, Francisco Cabanne, conocido en el mundo digital como Topo Ramone, fue víctima de un asalto mientras circulaba en su motocicleta por la autopista Panamericana, a la altura de El Talar, en Tigre. Según se pudo registrar, el robo ocurrió en el kilómetro 197 de la autopista, cuando dos individuos en motocicleta lo interceptaron y lo amenazaron con un arma de fuego, contó el propio Cabanne en sus redes sociales.
El incidente fue capturado en video gracias a una cámara que Cabanne llevaba en su casco. En las imágenes se veía cómo los asaltantes se acercaban desde la izquierda, y uno de ellos, que iba como acompañante, apunta con un arma al youtuber, obligándolo a detenerse en la banquina. Ante la amenaza, el joven reaccionó inicialmente con un grito, pero luego obedeció, dejando su motocicleta y huyendo a pie hacia el lado contrario de la autopista.
El video del asalto fue compartido en redes, donde rápidamente se viralizó, generando una ola de comentarios y reacciones de sus seguidores.
Bruno Kruszyn, conocido en las redes sociales como Brunenger, también fue víctima de un violento robo al momento en que estaba transmitiendo en vivo por Twitch desde su automóvil. El hecho ocurrió el año pasado en el barrio de Balvanera, mientras se encontraba trabajando para una aplicación de autos y aguardaba a una pasajera. Dos motochorros aprovecharon la distracción del streamer, quien estaba mirando su celular, para acercarse y cometer el delito.
El robo se produjo cuando uno de los delincuentes, vestido con un buzo negro y un gorro de lana del mismo color, rompió el vidrio de la ventana del acompañante del vehículo de Kruszyn, un Chevrolet Tracker, y le sustrajo el celular. En ese preciso momento, la transmisión en vivo se interrumpió.
Ni bien ocurrió el robo, Brunenger realizó la denuncia en la Comisaría Vecinal 14B y se dio intervención a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 35. Poco después, contó a la comunidad lo que le había pasado.