Tres hombres de nacionalidad peruana fueron víctimas de un posible ataque de viudas negras, esta vez en el barrio porteño de Palermo. El hecho ocurrió en el departamento donde residen las víctimas. Según su relato, en un boliche ubicado a pocas cuadras, conocieron a tres mujeres y las llevaron a su casa. Allí, las asaltantes habrían aprovechado para drogarlos, robarr objetos de valor y huir mientras se encontraban inconscientes.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que personal de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad se dirigió esta mañana al departamento, ubicado en Paraguay al 4600, a tres cuadras del Jardín Botánico, al recibir el aviso de que tres hombres se encontraban inconscientes.
El denunciante, también de nacionalidad peruana, contó a los efectivos que ayer martes sus amigos habían concurrido junto a tres amigos a la discoteca Kika, situado a 8 cuadras del lugar del hecho. A las 3 de la mañana, se retiraron de allí junto a tres mujeres, a quienes conocieron dentro del local bailable. Cuando esta mañana llegó al departamento, el denunciante encontró a dos de sus amigos durmiendo, pero al restante lo halló en una escalera, inconsciente y con una herida en el rostro.
Dentro de la casa, los agentes encontraron vasos, pero las mujeres, antes de irse, habrían limpiado el lugar. Se llevaron los teléfonos celulares y las billeteras de las víctimas, según precisaron las fuentes del caso a este medio.
En el lugar también trabajó personal del SAME, que revisó a los damnificados y los trasladó al hospital Fernández, todos con diagnóstico de intoxicación. Tal cual muestran las imágenes que encabezan esta nota, el servicio de emergencias montó un importante operativo en la zona para asistir a los pacientes, lo que provocó congestiones en el tránsito.
Interviene en el caso la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 13, a cargo del doctor Marcelo Roma, quien abrió un expediente por robo y ordenó las pericias de rigor para dar con las sospechosas.
La historia de Josefina: empleada de estación de servicio de día, viuda negra de noche
Josefina S., de 21 años, con domicilio en Banfield, trabajaba en una estación de servicio en la avenida Coronel Roca de Villa Lugano, cerca del Autódromo Gálvez. Allí, atendía la tienda del lugar; su empleador, según sus registros, era la empresa que franquiciaba el lugar. Atendía la caja, hacía café, cosas de rutina, hasta el miércoles 16 de este mes, cuando la División Investigaciones de Organizaciones Criminales de la Policía de la Ciudad la arrestó por orden del juez Hugo Decaria. Estaba acusada de ser la presunta autora de un ataque de viuda negra.
La víctima, un joven de su misma edad, aseguró que tuvo una cita con Josefina en mayo pasado. Bebió un trago, pero después todo se convirtió en una pesadilla: se mareó, se durmió y despertó sin sus pertenencias; dinero en efectivo y, lo más doloroso de todo, un iPhone 15 Promax valuado en 3 millones de pesos.
En consecuencia, el juez Decaria ordenó tareas a la Policía porteña, que identificó rápidamente a Josefina. Mientras analizaban sus datos en redes sociales, la siguieron de forma encubierta y así llegaron a su casa, en Banfield, y a la estación de servicio donde trabajaba.
Ambos lugares fueron allanados. En su casa encontraron 70 mil pesos en efectivo, y Josefina fue detenida en el acto. Su celular Samsung fue secuestrado para posibles pericias. El locker que ocupaba en su lugar de trabajo y que fue abierto por la Policía no tenía ningún elemento de interés.