En una impactante persecución en Rosario, la Policía motorizada de Santa Fe detuvo a un ladrón que huía a bordo de una motocicleta y luego continuó con la fuga a pie. Todo quedó registrado por las cámaras de la fuerza de seguridad provincial.
Según pudo saber Infobae, el episodio comenzó cuando el personal policial de la Brigada Motorizada fue notificado vía radio de un robo armado de una motocicleta color azul por parte de un masculino en las calles Provincias Unidas y Martínez Estrada.
De esta manera, se acercaron al lugar y lograron identificar al hombre que huía a bordo del rodado sustraído, por lo que comenzaron con la persecución. Tal como puede observarse en el video que encabeza esta nota, en un momento, el ladrón abandona la motocicleta y continúa su fuga a pie, con un arma de fuego en la mano.
“Está enfierrado, está enfierrado”, se escucha decir a uno de los oficiales al referirse al arma que portaba el delincuente. Tras unos minutos, los policías lo redujeron y procedieron a su detención.
Así, secuestraron una pistola calibre 22, con su respectivo cargador y 5 municiones intactas, así como también incautaron dos teléfonos celulares.
El ladrón detenido fue identificado como Joel Martín O., de 24 años, quien fue trasladado a la Seccional 12 y quedó a disposición de la Justicia. Será imputado por robo calificado con arma de fuego y desobediencia calificada. Como resultado del operativo, no se registraron heridos de bala, ni víctimas fatales.
Una persecución similar tuvo lugar en la Autopista 25 de Mayo, en octubre de este año. En esa oportunidad, el episodio comenzó después de que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tomara conocimiento de un robo en Puerto Madero.
En el cruce de la calle Estados Unidos y la avenida Huergo, el personal de la División Motorizada 1 Norte fue alertado sobre una camioneta Ford Eco Sport blanca en la que viajaban cinco hombres sospechosos de intentar cometer un robo en la zona. Según las primeras informaciones, el vehículo había sido identificado como parte de un intento delictivo reciente.
El raid comenzó cuando los presuntos delincuentes, al mando de una camioneta Ford Eco Sport blanca, ingresaron a la autopista 25 de Mayo en dirección a la avenida General Paz, tras evadir la voz de alto dada por los oficiales. Durante la fuga, los sospechosos chocaron contra varios vehículos que circulaban por la autovía, pero continuaron a toda velocidad en su intento por escapar.
La persecución culminó con la captura de tres ciudadanos chilenos gracias a un operativo en cerrojo desplegado por efectivos de las Divisiones Servicios Móviles de Prevención, Servicios Especiales de Tránsito y la Comisaría Vecinal 7 A, quienes tomaron intervención tras ser alertados vía radio.
Los detenidos fueron identificados como B.J., de 22 años; M.P., de 24; y J.M., de 30, según informaron fuentes policiales. Sin embargo, no eran los únicos implicados en el robo denunciado en Puerto Madero, ya que otros dos hombres, presuntos cómplices, lograron escapar y actualmente son buscados por la Policía de la Ciudad.
La camioneta Ford Eco Sport en la que se desplazaban los arrebatadores contaba con un pedido de secuestro activo. Según los registros, había sido denunciada como robada el pasado 24 de mayo, y la causa correspondiente se encuentra radicada en la Comisaría 8 de Villa Galicia, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
El caso está siendo investigado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°58, a cargo del juez Mariano Iturralde, con intervención de la Secretaría N°65 dirigida por María Neuville. Los criminales fueron trasladados y los elementos incautados, incluidos un inhibidor de señal, una tarjeta de crédito a nombre de un tercero, una pinza y un destornillador, quedaron bajo resguardo de la Justicia. También se procedió al secuestro del vehículo involucrado.