Felicitas Alvite, la influencer acusada de homicidio con dolo eventual por correr una picada y matar a un motociclista en La Plata, permanecerá detenida en la alcaidía de Melchor Romero a pesar de que existió un pedido del Servicio Penitenciario Bonaerense para que esa situación cambie y sea enviada a una cárcel común.
Así lo decidió la jueza Marcela Garmendia, luego de evaluar que era más conveniente que permanezca en ese lugar de detención por cuestiones de seguridad. Por otra parte, la acusada ya eligió qué tipo de juicio quiere atravesar.
Alvite, junto a su abogado Flavio Gliemmo, decidió evitar un juicio por jurados populares y prefirió transitar un debate técnico, del tradicional. Cabe destacar que es decisión de los imputados el tipo de trámite judicial al que se someterán.
“Es una decisión puramente técnica, de derecho puro. Consideramos lógico que lo mejor es que vaya a un juicio técnico”, explicó una fuente de la defensa de la joven de apenas 20 años.
Con respecto a la detención, hace algunos días el Servicio Penitenciario Bonaerense solicitó que la mujer sea trasladada desde la alcaidía de Melchor Romero a una cárcel común. El pedido tiene lógica, teniendo en cuenta que Alvite tiene una prisión preventiva dictada y, en esos casos, el común de los acusados va a un penal tradicional.
Sin embargo, la jueza Garmendia, decidió que lo mejor era mantenerla en Melchor Romero. Esto también fue pedido por los abogados de Alvite. Allí, la influencer está claramente más resguardada que en una cárcel común, según creen los defensores.
Todo esto se da mientras la Cámara de Casación Bonaerense tiene todavía pendiente la apelación realizada por Alvite, donde se decide si le otorgan o no la posibilidad de esperar el juicio en libertad. En este ítem, la acusada viene perdiendo por goleada. Tanto la jueza Garmendia, en su momento, como la Cámara de Apelaciones luego, se lo rechazaron. Ahora será Casación quien decida.
Atropelló y mató
Alvite atropelló y mató a Rubén Armand, de 36 años, el 12 de abril pasado por la madrugada, sobre la avenida 13, entre 531 y 532. El crimen quedó registrado por las cámaras de seguridad municipales, por lo que se comprobó que la conductora viajaba a alta velocidad y se había saltado varios semáforos en rojo.
El caso cobró relevancia mediática por las crudas imágenes que se viralizaron en las redes sociales y por el contenido que la joven compartía en su cuenta de TikTok, en donde contaba con más de 40 mil seguidores.
Incluso, se ganó el apodo de “Toretto”, en referencia al personaje de la saga de Rápido y Furioso, debido a un video que Alvite había publicado sobre su aparente pasión por las carreras y la velocidad. “¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la ‘Toretto”, alardeaba.
Inicialmente, el fiscal Fernando Padován, de la UFI N°12 de delitos culposos de La Plata, había imputado a la influencer por el delito de homicidio culposo -causar la muerte de una persona por una acción negligente-, que prevé una pena de seis meses a cinco años de prisión.
Sin embargo, el funcionario judicial decidió cambiar la imputación de Alvite por homicidio simple con dolo eventual y pidió la detención al juzgado que interviene en la causa.