Durante la madrugada de este sábado, a pocos metros de la Peatonal San Martín, en la ciudad de Mar del Plata, el encargado de un edificio fue sorprendido por un delincuente que rompió el vidrio de la puerta de ingreso con una baldosa, lo apuñaló y le robó sus pertenencias. La policía arribó al lugar tras un llamado al 911 que pudo realizar la víctima. Tras la agresión, el delincuente se dio a la fuga.
En las imágenes difundidas por el portal 0221, se puede ver a un hombre vestido con buzo blanco y pantalones color kaki, arrojó una piedra de gran tamaño contra una de las hojas de vidrio de la puerta de entrada del edificio ubicado en la calle Córdoba al 1700, destruyéndolo en su totalidad. Luego, comenzó a intimidar a la persona que se encontraba adentro, haciendo diferentes movimientos con los brazos y las manos.
Acto seguido, el delincuente comenzó a quitar los fragmentos de vidrio que quedaban al borde de la puerta, a golpe de puño, mientras le decía cosas al encargado. En cuanto logró allanar el camino, trepó de la puerta y saltó hacia el otro lado. En el fondo del video se podía observar al encargado corriendo en dirección contraria a la puerta, para poder evitar un ataque. Sin embargo, el delincuente logró atacarlo y con un elemento filoso lo apuñaló entre las piernas.
A pesar de la agresión, el hombre no sufrió heridas de gravedad. Sin embargo, sí sufrió el robo de su teléfono celular y una notebook azul. La información fue confirmada por autoridades del Comando de Patrullas que apenas tomaron conocimiento del hecho, se presentaron en el lugar. Tras el robo, el agresor se dio a la fuga.
Ahora la Justicia investiga el caso caratulado como “robo agravado por el uso de arma blanca”, bajo la dirección de la UFI N.º 6. Según se pudo reconstruir, el acusado habría mantenido una conversación previa a puerta cerrada con el encargado, hasta que en un momento comenzó a increparlo desde afuera y a propinar patadas a la puerta.
El pasado 30 de noviembre, un violento asalto en un almacén de Mar del Plata dejó a una cajera gravemente herida, según informaron medios locales. La víctima, identificada como Ana, sufrió un traumatismo de cráneo tras ser atacada por un ladrón que ingresó al establecimiento ubicado en la calle Paso al 1300. El delincuente, que se presentó inicialmente como cuidacoches, golpeó a Ana con una piedra y robó el dinero en efectivo de la caja registradora, además de su teléfono celular.
De acuerdo con los registros de las cámaras de seguridad, el asaltante entró al local en dos ocasiones. En su primer ingreso, solicitó un cepillo, alegando ser cuidacoches. En su segunda entrada, fingió querer realizar una compra, y aprovechando un momento de distracción de la empleada, sacó una piedra de gran tamaño de su ropa y la lanzó directamente a la cabeza de la mujer, dejándola gravemente herida.
Tras el ataque, el ladrón cruzó al otro lado del mostrador para llevarse el efectivo y el celular de la víctima. Antes de huir, le dio un último golpe a la cajera, quien quedó indefensa y conmocionada. Una compañera de trabajo de la víctima la encontró e inmediatamente llamó al 911.
La dueña del almacén, en declaraciones al diario La Capital, expresó su indignación ante la brutalidad del ataque, calificándolo como un “intento de asesinato”. Por su parte, el fiscal del caso consideró el hecho como un “robo agravado por el uso de arma”. Sin embargo, tras recuperarse parcialmente de sus heridas, la mujer difundió un video solicitando a la autoridad que reevalúe la situación, argumentando que se trató de un intento de homicidio.