Eliana Vanesa Gómez, licenciada en enfermería y trabajadora del Hospital Churruca, fue asesinada ayer sábado frente a su casa en la esquina de Olivieri y Luis Vernet, en el límite de Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, por dos delincuentes que le robaron el auto. El auto de Gómez, un Fiat Argo rojo, se encontró abandonado en la esquina de Alvear y Larsen, en el barrio San Carlos.
En las últimas horas, la DDI de La Matanza de la Policía Bonaerense, la División Homicidios de la misma fuerza y la División Homicidios de la PFA bajo las órdenes del fiscal Adrián Arribas capturaron a Mariano Macena, de 37 años, alias “Toscanito”, acusado de ser el autor material del crimen.
La pareja de Macena, que no se encuentra imputada, fue también encontrada en una plaza de La Matanza y llevada a declarar. Una fuente clave del caso asegura que el nuevo detenido tiene un prontuario notable, con al menos siete causas previas.
Por lo pronto, la única prueba contra “Toscanito”, que permanece en calidad de aprehendido, es la declaración de un testigo que lo señaló. Para cimentar la acusación, o descartarla, el fiscal Arribas cotejará de manera forense el rostro del acusado detenido con el del tirador que puede verse en el video del crimen, donde aparece de forma nítida.
El video del crimen, que forma parte del expediente, muestra a los dos sospechosos caminar hacia el Fiat Argo de Eliana, quien intentó defenderse del asalto. La mujer había trabado las puertas del auto como reacción espontánea. Entonces, el tirador le disparó en la cabeza: la bala entró por el lado izquierdo del cráneo, con una herida de salida detectada en la autopsia posterior.
El proyectil impactó en la pared delantera de la casa de Eliana.
Luego, los hampones abordaron el auto, para descartar el cadáver de la víctima en el pavimento y continuar su marcha. Abandonaron el vehículo pocos kilómetros después.
Macena, según confirmaron fuentes del caso a Infobae, será indagado mañana por el fiscal Arribas.