Suspendieron la búsqueda del hombre que desapareció tras haber entrado a nadar a los lagos de Palermo: la reanudarán a primera hora

En el lugar trabajaron Bomberos y Policía de la Ciudad y el SAME. Antes de sumergirse dejó algunas de sus pertenencias en la orilla

Guardar
Así es el operativo de búsqueda con buzos tácticos

En los lagos de Palermo se desplegó un amplio operativo para encontrar a un hombre que, según testigos, entró a nadar y nunca salió a la superficie. Desde este lunes al mediodía trabajaron en el lugar el SAME, la Policía y los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires. El operativo se suspendió al caer la noche, aun sin rastros de la víctima.

El hombre en cuestión ingresó al agua específicamente en el Lago de Regatas, frente al monumento a Juan Manuel Fangio. Allí, transeúntes que estaban ocasionalmente en el lugar observaron que se sumergió y llamaron al 911 porque no lo vieron salir: “Comenzó a nadar y se hundió”, describió una fuente del caso a Infobae.

En la orilla quedaron sus zapatillas de color negro y un par de guantes, que fueron incautados por la fuerza porteña.

Además, quienes dieron aviso a las autoridades indicaron que esta persona presentaba un aparente estado de ebriedad, según precisaron fuentes policiales.

De esta forma llegó al lugar personal de la comisaría vecinal 14-C de la Policía de la Ciudad, junto con buzos del Grupo Especial de Rescate (GER), una división de los Bomberos especializada en el hallazgo de personas en ámbitos acuáticos, más el apoyo de otro equipo de profesionales que presta asistencia con un kayak en la superficie.

El GER comenzó con las tareas de fondeo minutos antes de las 14. Sobre la orilla, el SAME preparó una ambulancia y médicos en caso de que se produzca el hallazgo del hombre aun con signos vitales. Entre las fuerzas y la asistencia sanitaria, participaron del operativo unas 40 personas.

Operativo de rescate en los
Operativo de rescate en los lagos de Palermo

Luego de seis horas de búsqueda, el trabajo de los buzos en las profundidades del Lago de Regatas no tuvo resultados positivos. Las tareas se reanudarán mañana a primera hora, ya sin esperanzas de poder rescatar a la víctima con vida.

“El lugar es complejo porque tiene tres metros de profundidad y algas que no se sueltan fácil, por lo cual el trabajo con las cuerdas es complicado porque se traban entre la maleza acuática”, precisó ante Infobae un funcionario con participación en las tareas.

Cabe destacar que, por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, está prohibido bañarse en las aguas de los Lagos de Palermo.

Seguirá preso el conductor de la lancha que chocó y escapó en el río Paraná

Una lancha, con el nombre
Una lancha, con el nombre de "Samira" embistió a otra y provocó la muerte de un joven de 35 años (Foto: El Litoral)

Las autoridades que investigan el accidente ocurrido en la madrugada de este domingo en el río Paraná, en Santa Fe, determinaron que el conductor de la lancha que embistió a otra, provocando la muerte de un hombre de 35 años y dejando varios heridos, seguirá en prisión preventiva hasta la audiencia imputativa que, estiman, será a finales de esta semana.

Tras el accidente, el conductor de “Samira”, la lancha que provocó el siniestro, se escapó del lugar y horas más tarde se presentó ante la sede de Prefectura ubicada en el puerto de Santa Fe junto a su abogado y terminó reconociendo su responsabilidad. De esta manera, según dio a conocer el medio local Aire Digital, se determinó que el hombre, cuyas iniciales son P.B., deberá permanecer detenido hasta tanto el fiscal del caso reúna las pruebas necesarias para determinar su responsabilidad en el accidente, ante un Juez.

El fatal incidente ocurrió sobre la costa de la Isla La Paciencia, dejando un saldo de ocho personas heridas de gravedad que debieron ser internadas, y un fallecido identificado como Adrián Javier Taborda. La tragedia tuvo lugar minutos después de que concluyera una fiesta llamada Malibú, en el kilómetro 585 del río. Según contó una de las sobrevivientes de la otra embarcación, la lancha viajaba a alta velocidad. “Estábamos regresando al Náutico Sur cuando vimos que venían directo hacia nosotros”, relató. “Mi novio estaba en la punta haciendo señas con una linterna, pero la otra lancha no tenía luces y venía muy rápido, llena de gente”, añadió.

“Lo único que escuchamos fue ‘¡Ese chico, no nos ve…! ¡No nos ve!’. No pudimos esquivarlos. La punta de su lancha pasó por encima de la nuestra, nos agachamos, pero golpearon en el medio. Algunos de ellos cayeron al agua también, pero no se detuvieron. Nos dejaron solos”, contó la testigo.

Guardar