Otro hecho de inseguridad con desenlace fatal se registró este sábado en el partido bonaerense de La Matanza. Una trabajadora de la salud de 37 años fue asesinada en la puerta de su casa por dos delincuentes que le dispararon para robarle el auto, según informaron fuentes del caso a Infobae.
La víctima fue identificada como Eliana Vanesa Gómez, licenciada en enfermería y trabajadora del Hospital Churruca Visca, en Parque Patricios. El ataque ocurrió cuando salía de su domicilio, ubicado en la intersección de las calles Olivieri y Luis Vernet, en el límite de las localidades de Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere.
El crimen ocurrió unos minutos antes del mediodía, alrededor de las 11.25. Estefanía, una amiga de Gómez, relató al canal Crónica que la víctima había llegado de trabajar esta mañana, “tomó unos mates con la familia, salió a comprar algo y aparecieron estas porquerías”.
Aún no está completamente claro cómo se desarrolló la secuencia del ataque ni si la víctima intentó resistirse. Según las primeras informaciones, Gómez estaba dentro de su auto, un Fiat Argo, cuando fue sorprendida por los delincuentes armados. En ese momento, le dispararon al menos una vez en la cabeza.
La víctima, que al parecer había trabado las puertas del auto como reacción espontánea ante el ataque, recibió un impacto de bala en el parietal derecho y fue retirada del vehículo por los asesinos.
Los delincuentes luego se subieron al coche y huyeron a toda velocidad, dejando a Gómez gravemente herida en el suelo. Vecinos que escucharon las detonaciones salieron a auxiliarla y la trasladaron de inmediato al hospital más cercano, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.
La investigación está a cargo del fiscal Adrián Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza, quien trabajaba esta tarde en la escena del crimen. Entre las primeras medidas, se tomaron testimonios y se analizaron cámaras de seguridad para identificar la ruta de escape de los homicidas.
El Fiat Argo fue encontrado abandonado a pocos kilómetros del lugar. Los delincuentes chocaron contra otro vehículo y continuaron la fuga a pie. Efectivos de la comisaría local y de la DDI de La Matanza están trabajando para capturarlos, con el apoyo de la Policía Federal Argentina.
Al comenzar a reconstruir el hecho, los investigadores advirtieron que un proyectil impactó en la pared de la vivienda donde Gómez vivía junto a su madre.
“Era un amor de persona, una chica superdulce. Era muy querida, los vecinos no lo podemos creer”, expresó Estefanía.
Otra amiga de Gómez la despidió con un emotivo mensaje en Facebook: “Te quiero mucho, amiga. Te voy a extrañar. Hoy mataron a mi compañera de banco, mi amiga, una compañera. Me quedan tus sonrisas, gestos amables y tu cariño incansable, desinteresado. Siempre preocupándote por mi mamá y por mí. Gracias, gracias y gracias por haber compartido este pedazo de vida, tan corta, tan poca, conmigo y mi familia. Espero que estés con tu viejo, a quien amás en el más allá”.
La mujer era conocida como “Elu” en su entorno. Tras difundirse la triste noticia, en las redes sociales comenzaron a multiplicarse los reclamos por justicia. “Que las lacras que terminaron con su vida sin piedad se pudran en la cárcel”, pidió otra de sus allegadas.