Una mujer de 45 años fue rescatada este jueves por la tarde tras caer al río Suquía en la ciudad de Córdoba. Al momento del accidente, la víctima se encontraba junto a su hijo de apenas 2 años, quien vio, desde la orilla, cómo su madre era arrastrada, velozmente, por la corriente. La secuencia quedó registrada por las cámaras del lugar.
El desesperante episodio ocurrió a las 13.50. Según informaron las fuentes policiales, la mujer naufragó desde el puente Avellaneda hasta el puente Antártida, donde finalmente fue auxiliada por un vecino y agentes de la Policía de Córdoba.
Los motivos por los que se produjo el accidente son investigados. Lo cierto es que la mujer fue arrastrada a gran velocidad por la corriente durante unos 600 metros, tal como se observa en el video que ilustra esta nota, y que fue captada por las cámaras de seguridad instaladas en el lugar.
Cerca del puente Antártida, un vecino que transitaba por la zona logró ver a la víctima mientras era llevada con fuerza por el agua. De inmediato, el hombre corrió hacia la vera del río y se extendió sobre el piso. Luego, tomó su mano y logró sostener, firmemente, a la mujer durante varios segundos hasta que llegaron los efectivos para asistir en el rescate.
Así, entre cuatro hombres -el vecino junto a tres policías-, pudieron socorrer a la víctima y retirarla del río. Posteriormente, la cargaron entre todos y la arrimaron hasta el puente Antártida. Hasta allí, arribó el servicio de emergencias, que ubicó a la mujer en una camilla para efectuar su traslado.
La víctima sufrió politraumatismos y fue llevada hasta el Hospital Municipal de Urgencias (HMU), que está situado sobre la calle Catamarca y a dos kilómetros del lugar donde la socorrieron.
Poco antes de realizar el rescate, un policía vio al niño que permanecía solo sobre la orilla tras el accidente de su madre. Luego, lo tomó de la mano y, junto a otros dos efectivos, lo apartaron de la escena para resguardarlo. Afortunadamente, el menor resultó ileso, según remarcaron las fuentes.
Un árbol cayó sobre una avenida
Este miércoles, en pleno centro de la ciudad de Córdoba, un árbol se cayó sobre la avenida General Paz y dejó a un motociclista atrapado. A pesar del episodio, que pudo haber sido una tragedia, la víctima sufrió heridas, pero ninguna de gravedad, según remarcaron las fuentes policiales a Infobae.
Además, un auto que estaba estacionado en el lugar resultó aplastado por el árbol caído. La secuencia tuvo lugar en una calle sumamente transitada, entre Deán Funes y 9 de Julio. Se trata de una zona céntrica que está colmada de comercios de distintos rubros: hay locales de indumentaria y gastronomía, un banco y una farmacia.
De acuerdo a la información brindada por las fuentes policiales a este medio, el hecho fue reportado cerca de las 11.30. El personal de la fuerza de seguridad junto a un servicio de emergencias se trasladaron hasta la escena para asistir en el rescate y resolver la peligrosa situación.
Después de que el árbol cayera desde la vereda hacia el centro de la avenida, el motociclista quedó atrapado sin poder salir por sus propios medios. La víctima sufrió golpes en sus piernas, pero, afortunadamente, no hubo que lamentar otras consecuencias graves: su cuerpo quedó ubicado en el medio de las ramas y el tronco.
En tanto, un Fiat 147 de color blanco que se encontraba estacionado sobre la avenida General Paz, también resultó dañado. El vehículo quedó debajo del tronco, que rompió la parte trasera.