Mataron a un hombre que se resistió al robo de su auto y dos de los sospechosos huyeron a nado por el Riachuelo

Ocurrió en la localidad de Ingeniero Budge y la víctima fue identificada como Alberto Tacuri Mamani, de 38 años. Fue detenido solo uno de los ladrones que se tiró al río y que tiene antecedentes penales

Guardar
La cuadra de Ingeniero Budge donde balearon a la víctima
La cuadra de Ingeniero Budge donde balearon a la víctima

Un hombre de 38 años fue asesinado en la localidad de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, cuando se resistió al robo de su vehículo, indicaron fuentes del caso. La víctima fue identificada como Alberto Tacuri Mamani.

El crimen ocurrió este martes por la mañana en la intersección de las calles Iparaguirre y Epecuen, cuando Tacuri Mamani se trasladaba en su auto particular, un Renault Logan. En ese contexto, fue interceptado por delincuentes que se movilizaban en una camioneta utilitaria Kangoo de color rojo, que había sido robada momentos antes a un chofer de una app de viajes.

De acuerdo a la información, ese primer asalto fue cometido el lunes por la madrugada, cuando un grupo de unos cinco hombres abordó la Kangoo en la autopista Dellepiane y comenzó a amenazar al conductor hasta que lo obligó a bajarse.

Con la camioneta en su poder, se dirigieron hasta Ingeniero Budge donde se cruzaron con Tacuri Mamani e intentaron robarle el auto. El hombre forcejeó con los ladrones y, se cree que dos de ellos le dispararon, según pudieron reconstruir los investigadores. Aunque aún resta conocer el resultado de la autopsia, recibió, al menos, dos tiros.

Mamani, la víctima del homicidio Ingeniero Budge
Mamani, la víctima del homicidio Ingeniero Budge

Mientras los delincuentes se fugaron a toda velocidad, la víctima fue asistida en el lugar y, luego, trasladada en grave estado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde murió pese al esfuerzo de los médicos.

Un llamado al 911 alertó a la Policía Bonaerense y los agentes realizaron un rápido operativo cerrojo en la zona. Durante el procedimiento, lograron dar con los presuntos autores del crimen. Al divisarlos, los policías dieron la voz de alto, pero los sospechosos no se detuvieron. En consecuencia, se dio inicio a una persecución.

Las fuentes indicaron que, al llegar a la zona del Riachuelo, tres de los hombres se arrojaron al agua, a la altura de Ingeniero Budge, mientras que el resto del grupo continuó la huida en la camioneta Kangoo, que abandonaron más adelante y, tras su secuestro, fue reconocida por su dueño en la comisaría.

Los policías lograron detener a uno de los ladrones que se había arrojado al agua. Fue identificado como Roberto Ayala y cuenta con antecedentes penales, señalaron. En tanto que los otros cuatro son intensamente buscados.

En el caso interviene la UFI N°1 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Carla Furingo.

Tacuri Mamani fue despedido por sus familiares en la ciudad de Potosí, Bolivia, en un “velatorio simbólico“, cerca al Arco de San Roque. Su hermano, al mismo tiempo, le dedicó un sentido mensaje en Facebook: “Te voy a extrañar mucho, es un dolor muy grande que nos dejaste a nuestra Mamita, hermanos, sobrinos e hijos. Siempre te vamos a recordar como eras bueno, alegre”.

Robo y homicidio

Eduardo Omar Jorge Villalba, de 69 años, fue hallado sin vida por su esposa este lunes en su casa ubicada en la localidad bonaerense de Claypole, partido de Almirante Brown, en medio de una escena estremecedora: el hombre estaba atado de manos con el cinturón de una bata en su habitación y sin signos vitales.

Luego, la mujer observó que la mesita de luz estaba revuelta y la puerta del balcón abierta. Tras hacer la denuncia, la Policía Bonaerense descubrió rápidamente que los presuntos asesinos son dos adolescentes de 14 y 15 años y los detuvo horas después del hecho.

Guardar