Edward Jesús Belmonte, de 32 años y de nacionalidad venezolana, quedó preso este martes, acusado de haber entrado a la casa de su ex de la localidad de Ciudad Jardín por la ventana del dormitorio y, tras sorprenderla junto a su nueva pareja, atacarlos a balazos: mató al hombre y dejó malherida a la mujer antes de huir. Pero detrás del drama en esa vivienda del partido de Tres de Febrero, y mientras se hacían las tareas de rigor en la escena del crimen, un testigo vio algo que no dudó en denunciar: un comisario de la Policía de la Bonaerense tomó dinero que había en esa habitación, plata de la víctima del intento de femicidio.
Fuentes del caso contaron a Infobae que el policía, que pertenecía a la comisaría 7ª de Tres de Febrero, quedó imputado por la misma fiscalía que investiga el homicidio y el intento de femicidio. La primera medida que se tomó fue aprehenderlo. Está acusado del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y tentativa de hurto, ya que el testigo lo obligó a devolver el dinero al lugar de donde lo había sacado.
En tanto, desde la Dirección General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad Bonaerense dispusieron que fuera desafectado de la Fuerza, explicaron las fuentes del caso a este medio.
Todo comenzó el pasado domingo, cunado la Policía Bonaerense llegó a una casa de la calle De los Paraísos al 6500 de Ciudad Jardín. Ya en el lugar, una mujer, que se identificó como C.F.F. y que estaba herida de cinco tiros en abdomen, pierna, mano y tobillo, les dijo que se encontraba en el dormitorio ubicado en la planta alta de su casa junto a su pareja, cuando ingresó un hombre por la ventana y les disparó.
La víctima sostuvo que estaba segura de que ese sospechoso era su ex. También les avisó los policías que su novio estaba herido en la planta alta de la propiedad. Cuando los agentes subieron hasta el dormitorio lo encontraron fallecido: su cuerpo tenía ocho impactos de bala. También era venezolano.
Fue luego de que el fiscal del caso se fuera de la escena del hecho, y mientras los investigadores buscaban a Belmonte, que había escapado, que el comisario Erico Idelmar Martínez se quedó en el lugar realizando tareas propias del caso, como la confección de actuaciones una vez finalizadas las pericias, detallaron las fuentes.
“En ese contexto, habría tomado dinero (41.300 pesos) que se hallaban en la habitación donde ocurriera el hecho, intentando sustraer el mismo”, se informó oficialmente. Pero, esa maniobra fue advertida por un testigo, quien le reclamó que regresa la plata al lugar de donde la había tomado. Luego, avisó a la UFI N°6 a cargo del caso.
Así, desde la fiscalía se dispuso la aprehensión del comisario y su traslado a una dependencia policial local. Luego, Asuntos Interno tomó actuaciones y dispuso separarlo de la Policía Bonaerense.
Este martes, en tanto, agentes de la DDI de San Martín, con colaboración de la PFA, capturaron al sospechoso del crimen y del intento de femicidio en la estación porteña de Retiro, luego de enterarse de que había sacado un pasaje de micro para escaparse a la provincia de Salta. Él mismo se identificó ante los policías que lo atraparon como Edward Jesús Belmonte, de 32 años.
Mientras tanto, la mujer baleada continúa internada.