Las cámaras de seguridad los registraron ir y venir, en grupo, agazapados entre las residencias de un barrio de la localidad de City Bell, en el partido de La Plata. Por momentos, los videos muestran a los sospechosos agachados, avanzando con suma cautela. Otros dispositivos los captaron cuando corrían por los fondos de las propiedades. Incluso, se puede ver el reflejo tintineante de la luz azul de un patrullero que intenta dar con los ladrones, en ese momento, sin éxito. La banda logró escabullirse en la oscuridad de la noche y escapar.
El hecho ocurrió el 25 de noviembre pasado, cuando un llamado al 911 alertó a la Comisaría 10° de City Bell de la Policía Bonaerense sobre un robo violento en proceso. Al llegar al sitio indicado, en la calle 30 entre 445 y 445 bis, los agentes entrevistaron a la víctima, un hombre de 44 años, quien les indicó que, minutos antes, había sido sorprendido en su casa por tres asaltantes que lo amenazaron con un cuchillo.
Luego de reducirlo, revolvieron las habitaciones de la vivienda en busca de dinero y elementos de valor. Conformes con el botín que habían conseguido, se dieron a la fuga a pie. Toda la secuencia de la llegada de los ladrones y su huida, fue registrada por los dispositivos de vigilancia del barrio.
Ese no fue el primer golpe que se registró en la zona con esas características, una circunstancia que mantenía en alerta a las autoridades. A raíz de los videos y otras averiguaciones, los agentes lograron identificar a los sospechosos y a los domicilios que frecuentaban, debido a que solían, según la investigación, intercalar de viviendas para evitar ser atrapados. Hoy, tres de estos sospechosos se encuentran detenidos.
Luego de reunir las pruebas suficientes, los detectives solicitaron cinco órdenes de allanamiento que les fueron concedidas por el juez que interviene en la causa. La responsabilidad de la investigación recayó en la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI N°7 de La Plata.
El procedimiento, en el que participaron diferentes unidades de la fuerza de seguridad, se ejecutó este martes. Hallaron los objetos que fueron robados ese 25 de noviembre, según la descripción de la víctima, y fueron incautados.
Al mismo tiempo, los uniformados secuestraron prendas de vestir similares a las que usaron los presuntos autores: un pantalón deportivo color negro con la inscripción Milan F.C. y una gorra negra que lleva la leyenda Nike SB. También encontraron una máquina para cortar cabello con accesorios y lentes de sol de una conocida marca.
En el mismo operativo, fueron detenidos los sospechosos que, hábilmente, se habían escapado de la Policía el día del hecho. Fueron identificados como Federico A. de 22 años; José María A., de 52 años, y Brian M.. Los tres fueron puestos a disposición de la fiscal Bravo por el delito de robo.
La nueva caída de los “Hermanos Piraña”
Una banda compuesta por menores de entre 15 y 16 años en situación de calle y conocida en el centro de La Plata como “Hermanos Piraña” por sus reiterados robos a comercios, fue atrapada tras cometer un nuevo golpe.
Ocurrió este miércoles tras una tentativa de hurto en un local de venta de accesorios para celulares ubicado en la calle 12, entre 59 y 60.
Los menores llegaron al comercio y, mientras algunos se hacían los distraídos, uno de ellos tomó un objeto del aparador y lo metió en unos de los bolsillos interiores de su campera. Se trataba de un parlante bluetooth. Con ese dispositivo en su poder, se fugaron a pie.
Sin embargo, no llegaron demasiado lejos dado que la Policía implementó un operativo cerrojo y fueron interceptados pocas cuadras más adelante.