Violento enfrentamiento en Mar del Plata: lo acusaron de abuso sexual, sacó un arma y baleó a dos personas

Uno de los heridos recibió un tiro en el pecho. Un auto que circulaba por la zona, los chocó para intentar frenar la pelea. Hay dos imputados por el hecho ocurrido en el barrio Las Canteras

Guardar
Lo acusaron de abuso, sacó un arma en medio de una brutal pelea en Mar del Plata, disparó y hay un herido en grave estado. (Crédito: 0223)

Lo acusaron de abuso sexual contra una menor de edad, desató una brutal pelea y a los pocos segundos, tomó un arma y disparó tres veces en plena calle. El violento episodio ocurrió en el barrio Las Canteras de la ciudad de Mar del Plata. Las impactantes imágenes del hecho quedaron registradas por una vecina del barrio. Hay dos imputados por el caso.

El hecho ocurrió este lunes, afuera de una vivienda ubicada en Juan Calchaquí al 6300, a las 20.25, cuando todavía era de día en esa localidad balnearia de la provincia de Buenos Aires.

Según informaron las fuentes policiales, el conflicto comenzó después de que un hombre de 30 años se dirigiera hasta la casa de un vecino por una fuerte acusación. A.V., de 32 años, fue señalado de haber abusado sexualmente de una chica que es menor de edad.

En ese momento, se desató una violenta pelea entre ambos sobre la calle. De acuerdo al video que ilustra esta nota, los dos hombres comenzaron a darse golpes y patadas, y terminaron en el suelo. Otros dos intervinieron y, al cabo de pocos segundos, eran cuatro los involucrados en la riña.

Los tres heridos fueron trasladados
Los tres heridos fueron trasladados al HIGA de Mar del Plata, ubicado sobre la avenida Juan B. Justo

Fue entonces cuando un vehículo que circulaba por la zona, se acercó y los chocó a todos para intentar frenar la pelea. El conductor embistió contra ellos y luego, se retiró marcha atrás. No obstante, la agresión continuó y se tornó aún más violenta. En ese momento, A.V., sacó un arma y efectuó tres disparos en medio de la calle.

“¡No, lo va a matar, lo va a matar!”, manifestó la joven, angustiada, que estaba filmando toda la estremecedora secuencia con su celular desde su domicilio.

Tras el ataque a tiros, tres hombres resultaron heridos y debieron ser trasladados hacia el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, ubicado sobre la avenida Juan B. Justo y a poco menos de 9 kilómetros de la escena del hecho.

De acuerdo a la información brindada por las fuentes policiales, el hombre de 30 años que acusó a su vecino recibió un disparo en el pecho. Según pudo saber Infobae, se encuentra “estable” y presenta una “buena evolución”. En este sentido, fue extubado, pudo comer y tomar agua.

En tanto, un joven de 22 años también sufrió una herida de arma de fuego en la axila derecha, permanece “estable, sin complicaciones” y continuará su evaluación por traumatología y cirugía vascular.

Por último, A.V., quien manipuló la pistola, se lesionó el pie derecho. Además, está imputado por tentativa de homicidio, en el marco de la causa que investiga la fiscal Romina Díaz, titular de la UFI N°6 de Mar del Plata.

Pero no es el único: un cuarto hombre que estuvo involucrado en la pelea, identificado como M.S.M., de 34 años, fue imputado por lesiones.

Después del brutal episodio, la Policía secuestró una pistola calibre 9 milímetros Bersa BP9 sin numeración, con la que A.V. efectuó los tres disparos.

Le dio un piedrazo en la cara a una kiosquera

Personal de la Policía Bonaerense detuvo este domingo por la tarde al sospechoso de darle un piedrazo en la cara a la empleada de una despensa en Mar del Plata para robarle el dinero durante el último sábado. El fiscal Fernando Berlingeri, titular de la UFI N° 14, imputó al detenido por robo agravado por el uso de arma por sentido impropio.

El agresor, identificado como Javier, un indigente de 28 años que trabaja como vendedor ambulante, fue capturado cerca de las 18 después de que un testigo llamara al 911 para reportar que se encontraba en la esquina de Bernardo de Irigoyen y Primera Junta, a tres cuadras de Playa Grande, según precisaron fuentes policiales a Infobae. Llevaba la misma vestimenta que lucía cuando supuestamente cometió el robo, filmado por la cámara de seguridad instalada dentro del comercio.

Tras el violento episodio, Ana, la cajera del comercio debió ser internada con un traumatismo de cráneo grave. La víctima estaba atendiendo el local cuando el delincuente ingresó, le pegó un piedrazo y se llevó todo el efectivo que encontró, además de su celular.

Guardar