Murió una nena de 4 años tras el incendio de su casa en Villa María

El siniestro se produjo en una vivienda situada sobre la calle Arequipa. Otros dos menores, de 1 y 5 años, lograron salir del domicilio y fueron trasladados al Hospital Pasteur de la ciudad cordobesa

Guardar
Las imágenes del incendio en la vivienda de Villa María, donde una menor de 4 años perdió la vida

Una nena de 4 años murió este martes tras un incendio ocasionado en una vivienda de la localidad cordobesa de Villa María. Otros dos menores de edad, un nene de 5 años y una niña de apenas un año, también se encontraban en el domicilio, pero lograron salir por sus propios medios. Ambos fueron trasladados al Hospital Pasteur de la mencionada ciudad para ser asistidos.

El siniestro ocurrió en una casa del barrio Bello Horizonte, ubicada sobre la calle Arequipa y a pocos metros de Sarmiento Boulevard, durante este mediodía. De acuerdo a la información publicada por los medios locales, los tres niños se encontraban solos en el lugar cuando el fuego se desató de forma violenta en su hogar.

Justamente, cerca de las 12.40, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa María recibió un llamado que alertaba sobre el hecho, según relató el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad, Gustavo Nicola, en diálogo con Radio Villa María.

De inmediato, el personal se trasladó hasta la escena y notaron que el fuego había tomado toda la casa. “Al llegar la primera dotación al lugar, se encuentra con un fuego totalizado en la vivienda que estaba totalmente declarado, y dan aviso de que, aparentemente, habría dos menores adentro”, precisó Nicola.

Y continuó: “Se empieza con el trabajo de extinción. Luego de haber extinguido el incendio y hacer la remoción de escombros correspondiente, nos encontramos con el cuerpo de una menor que estaba contra una cama y, lamentablemente, había perdido la vida producto del incendio”.

Según precisó, fue necesario contar con siete dotaciones de bomberos, un autobomba de abastecimiento y cuatro ambulancias que colaboraron con la atención de distintas personas, entre las que se encontraban vecinos de la zona y familiares que se descompusieron en el lugar. El operativo finalizó a las 14.20.

Los dos menores sobrevivientes, al igual que una persona mayor de edad, debieron ser trasladados hacia el Hospital Pasteur, situado a poco más de 5 kilómetros de la escena del hecho.

Tal como se observa en el video que ilustra esta nota, las llamas sobrepasaron el techo de la construcción.

De acuerdo a la información publicada por Radio Villa María, la madre de los menores habría salido a comprar la merienda para sus hijos cuando se desataron las llamas. Mientras tanto, las causas que provocaron el incendio están en investigación.

Cuatro víctimas fatales tras un incendio en la capital cordobesa

Dos hombres y dos mujeres perdieron la vida en un incendio que se desarrolló en un departamento de la Ciudad de Córdoba. Según indicaron las autoridades, el sitio no contaba con las medidas de seguridad necesarias en caso de este tipo de siniestros.

El trágico episodio ocurrió durante la madrugada del pasado 9 de julio, en un edificio ubicado en la calle Caseros 39, en las inmediaciones de la Manzana Jesuítica. Las víctimas fatales pertenecían a los pisos 3, 4 y 6 de la construcción.

Una de ellas se encontraba desvanecida y sin signos vitales en la escalera, y a pesar de las maniobras del RCP, no pudo ser salvada. Otras tres personas, ubicadas en departamentos diferentes, fueron encontradas también sin vida.

“La dotación de rescate realizó la evacuación de todas las personas que se encontraban en el lugar, incluso en el sector de la terraza”, informó el jefe de Bomberos, Sergio Cravero, en diálogo con El Doce.

De acuerdo con la reconstrucción realizada por Cravero, al llegar al edificio, varios vecinos ya encontraban evacuándose por su cuenta y otros habían huido a la terraza.

El personal tuvo que extinguir el foco que se había generado en el departamento “D” del segundo piso. El jefe de bomberos precisó que todas las viviendas se inundaron de humo y gases tóxicos, por lo que se tuvo abrir forzadamente las puertas de todas las viviendas para corroborar la presencia de personas.

Guardar