Hallaron el cuerpo de un hombre que habría sido descuartizado con un hacha en el partido de La Plata. El cadáver estaba en una bolsa, cubierto con una frazada y enterrado a unos 4 kilómetros de donde se habría producido el homicidio. Tras el brutal episodio, la fiscalía investiga un presunto ajuste de cuentas.
Según dio a conocer el medio local 0221, el hallazgo se produjo en un descampado, ubicado en el cruce de las calles 60 y 179.
Todo comenzó el pasado jueves cuando un hombre de 47 años llegó hasta el puesto policial ubicado en 7 y 90 para confesar una terrible secuencia.
Ante esta situación, los efectivos lo trasladaron hasta la Comisaría 3ª y pudo ampliar su declaración. De acuerdo a su relato, un galpón situado en la calle 61 bis entre 153 y 154, en la localidad de Los Hornos, habría sido la escena del crimen.
“Estábamos allí con mi amigo. Había otro hombre al que apodan ‘el Colombiano’. Todo cambió cuando llegó otra persona a la que le decían ‘el Lauchi’ -quien supuestamente habría recuperado su libertad de forma reciente-. Hubo una discusión con mi amigo por una amoladora”, dijo, según la información publicada por el portal de noticias citado.
En medio de un confuso intercambio entre los presentes, “el Colombiano” habría comenzado a darle golpes con un “hacha de hierro hasta dejarlo sin vida” a uno de los hombres.
“Luego de esto, mi amigo y el Colombiano me retuvieron y me utilizaron para enterrar el cuerpo en el galpón. Después lo desenterraron y lo arrojaron al costado de un basural”, aseveró. Posterior a este hecho, el denunciante habría decidido dirigirse hasta el puesto policial para contar su estremecedora versión.
Según publicó El Día -siempre de acuerdo a las palabras del denunciante- el cadáver habría sido dejado en un descampado a varias cuadras de la escena.
Fue así como el personal de la Policía Bonaerense se trasladó hasta la intersección de 60 y 179. Más tarde, encontraron lo que buscaban. El cuerpo de la víctima estaba en una bolsa de nailon que estaba atada con un alambre, y cubierto con una frazada.
La investigación del macabro caso está en manos de la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI N°7 de La Plata. También intervienen el Gabinete de Homicidios de la DDI de La Plata y oficiales de la Policía Científica, quienes realizaron tareas en el lugar donde hallaron el cuerpo y en el galpón en donde se habría cometido el crimen.
Robaron una moto valuada en USD 40 mil, la incendiaron y publicaron el video
Un grupo de delincuentes robó una moto BMW K 1600, valuada en aproximadamente 40 mil dólares, en las inmediaciones del Parque San Martín. Más tarde, incendiaron el vehículo y publicaron un video en sus redes sociales, celebrando el hecho y desafiando a la policía.
Los investigadores sospechan que la banda proviene de la localidad de Los Hornos, según publicó 0221. Estos grupos no solo roban, sino que también exhiben sus andanzas en redes sociales, como Instagram, mostrando los resultados de sus delitos, ya sean motos robadas, armas de fuego, fajos de dinero o alhajas, indicó el sitio de noticias platense.
Fuentes del caso indicaron a Infobae que el hecho ocurrió cerca de las 21.45, en la calle 51, entre 29 y 30, donde el dueño de la moto la había dejado estacionada sobre la vereda. El hombre supo que un grupo se la había llevado, tras la advertencia de una vecina que presenció la escena.
La Policía realizó relevamientos en la zona y analizó diversas cámaras de seguridad para recuperarla. Los ladrones, entonces, decidieron incendiarla como método para eliminar cualquier posible pista o prueba que pudiera vincularlos al delito.