La localidad de Ciudad Jardín, en el partido de Tres de Febrero, es una zona de chalets con pileta, donde se vive casi como en un barrio cerrado, con calles zigzagueantes y árboles que le confieren una identidad única. Allí, la tranquilidad del domingo pasado por la tarde se vio interrumpida por una ráfaga de al menos 13 tiros. Un sospechoso había ingresado por la ventana del dormitorio de la casa de su ex, la sorprendió junto a su nueva pareja y los atacó a tiros: mató al hombre y dejó malherida a la mujer antes de huir.
Según pudo saber Infobae, este martes, agentes de la DDI de San Martín capturaron al sospechoso en la estación porteña de Retiro, luego de enterarse de que había sacado un pasaje de micro para escaparse a la provincia de Salta. De nacionalidad venezolana, él mismo se identificó ante los policías que lo atraparon como Edward Jesús Belmonte, de 32 años.
Luego, el sospechoso quedó en manos de la UFI N°6 de San Martín, que lo acusa por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego del novio de su ex pareja y por la tentativa de femicidio agravada de la mujer con la que había estado en una relación hasta hace dos meses. La pena en expectativa es de prisión perpetua.
El drama se descubrió el pasado domingo, cunado la Policía Bonaerense recibió el llamado para dirigirse a una casa de la calle De los Paraísos al 6500 de Ciudad Jardín. En principio, se pensó que había ocurrido un robo en el que dos personas habían sido baleadas.
Sin embargo, al llegar al lugar, una mujer, que se identificó como C.F.F. y que estaba herida en las manos y en los pies, les dijo que se encontraba en el dormitorio ubicado en la planta alta de su casa, junto a su pareja, cuando ingresó un hombre por la ventana y les disparó. Y sostuvo que ella estaba segura de que ese sospechoso era su ex, explicaron las fuentes consultadas por este medio.
La víctima también le avisó a los policías que su novio estaba herido en la planta alta de la propiedad. Cuando los agentes subieron hasta el dormitorio lo encontraron fallecido: en su cuerpo contaron al menos ocho impactos de bala, describieron.
En paralelo, una ambulancia del SAME provincia llegó al lugar y trasladó a la mujer herida hasta una clínica del partido de San Martín: allí constataron que había recibido cinco tiros en abdomen, pierna, mano y tobillo. La víctima, en tanto, fue identificada por sus familiares como Y. A. B., también de nacionalidad venezolana.
Tras una serie de investigaciones, los policías confirmaron las sospechas de la mujer herida: el autor del ataque a tiros en Ciudad Jardín era su ex, con quien había cortado la relación hace aproximadamente dos meses y que viviría por la zona de Rafael Castillo.
Así lograron conocer que Belmonte había adquirido un pasaje para las 15.30 de este martes en una empresa de micro rumbo a la ciudad de Salta. Así, este mediodía, la Policía se apostó en la terminal de Retiro y, con la colaboración de la PFA que tiene jurisdicción en esa zona, montaron un operativo de vigilancia.
Fue de esa manera que identificaron a Belmonte y lo apresaron cuando se disponía abordar el micro con el que pretendía escapar a Salta. Mientras tanto, su ex continúa internada.