Un ladrón de 18 años quedó atrapado en la reja de una casa en el partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires, durante las fuertes tormentas que se registraron el domingo. El joven intentaba ingresar al domicilio para robar, pero debió ser rescatado por los bomberos.
El episodio ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Uriarte al 3400, en la ciudad del Conurbano bonaerense.
Según el medio local SP Noticias, el sospechoso se resbaló, producto de las lluvias, mientras intentaba acceder al domicilio. Tras el accidente, sufrió una grave herida en uno de sus tobillos: fue atravesado por una de las rejas.
Casi de inmediato, los vecinos del barrio comenzaron a escuchar gritos y se dieron cuenta de lo que había sucedido. En consecuencia, un patrullero de la comisaría 3° se trasladó hasta el lugar del hecho para auxiliar al joven.
Una vez que arribaron al lugar, los efectivos le acercaron una silla para que le sirva de sostén hasta poder ser liberado. Ante la difícil situación en la que quedó atascado, debieron solicitar la ayuda de los Bomberos Voluntarios para asistir en el proceso.
Posteriormente, el personal arribó al lugar y debió romper la reja para poder rescatar al joven delincuente. Luego, fue trasladado por el SAME hasta el hospital Larcade de San Miguel, ubicado sobre la avenida Perón.
Una vez que lo evaluaron, el presunto ladrón fue dado de alta y quedó en libertad. De igual forma, fue imputado por los delitos de “violación de domicilio” y “averiguación de ilícito”.
No es la primera vez que se registra una situación de estas características en el Conurbano bonaerense. En marzo pasado, un hombre de 37 años se resbaló por la lluvia cuando intentaba ingresar a robar en una vivienda de Martínez, partido de San Isidro, y quedó incrustado en una de las rejas del domicilio. El ladrón fue identificado como César Daniel Candia, alias “Chula”.
Tal como sucedió en San Miguel, los gritos de Candia alertaron a los vecinos y varios de ellos se acercaron a la vivienda para ver qué era lo que sucedía. Así, descubrieron que un hombre colgaba de una reja de hierro de unos dos metros de altura y se sostenía de un caño de la medianera.
Mientras algunos presentes grababan la escena, otros llamaron al 911, lo que permitió la llegada del personal de Bomberos al lugar. Los rescatistas lograron desenganchar al hombre, quien posteriormente fue arrestado y trasladado al Hospital Central de San Isidro para recibir atención médica.
Candia, con una condena previa por robo en 2016, enfrenta ahora una nueva imputación por hurto agravado en grado de tentativa, según lo informado por fuentes judiciales. La acusación estuvo a cargo por Gastón Garbus, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Martínez.
El fiscal Garbus concluyó que la presencia del acusado, un delincuente oriundo de Merlo, en la zona norte del Conurbano bonaerense tenía como propósito el robo de una vivienda. Por ello, solicitó al Juzgado de Garantías de San Isidro que ordene la detención del imputado, quien ya cuenta con antecedentes penales.
En Llavallol, partido de Lomas de Zamora, se registró un caso similar en julio del año pasado, cuando un ladrón perdió la vida al quedar asfixiado tras quedar atrapado en las rejas de una pequeña ventana cercana al techo de una vivienda.
El incidente ocurrió en la intersección de Machado de Asís y Liniers, donde vecinos notaron el cuerpo colgando de la pared de una propiedad. Según se informó, el hombre había intentado ingresar al inmueble por una ventana en el frente de la casa, pero el intento terminó de manera trágica