Intento de femicidio en Ezeiza: un hombre agredió a su esposa y quiso estrangularla

Una mujer denunció haber sido agredida por su esposo en plena vía pública en el Barrio La Unión. El atacante huyó disparando al aire, pero se pudo dar con la detención de dos sospechosos y el secuestro de armas de fuego

Guardar
En un intento de femicidio ocurrido en Ezeiza, un hombre agredió a su esposa y quiso estrangularla (Noticias XFN)
En un intento de femicidio ocurrido en Ezeiza, un hombre agredió a su esposa y quiso estrangularla (Noticias XFN)

La localidad bonaerense de Ezeiza fue testigo de un intento de femicidio que estremeció al Barrio La Unión, luego de que una mujer denunciara que su esposo la agredió físicamente e intentó estrangularla en plena calle. Tras el violento ataque, el agresor huyó del lugar disparando al aire con una pistola Glock de nueve milímetros, sembrando el pánico entre los vecinos de la zona.

El hecho ocurrió en la calle Dorado al 500, entre Posadas y Santa Rosa, cuando un hombre agredió la mujer e intentó ahorcarla cuando caía la noche.

Una vez que fue hecha la denuncia, las autoridades llevaron a cabo un operativo que culminó en la detención de dos hombres, de 33 y 44 años, presuntamente vinculados al esposo de la víctima. Según informaron, los arrestos tuvieron lugar en una vivienda ubicada en la calle Francisco Bollini al 7000, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Durante este procedimiento, la Policía logró incautar una escopeta Brenta 16 con la numeración limada, 144 municiones de nueve milímetros y dos cargadores para pistolas Glock, lo que refuerza las sospechas sobre el entorno del agresor y su acceso a armas de fuego.

La investigación quedó a cargo de la fiscal María Lorena González, de la Unidad Funcional Descentralizada N° 3, especializada en Violencia Familiar y de Género. El caso fue caratulado como “Femicidio en grado de tentativa”, y la fiscal ordenó la realización de diversas pericias por parte de la Policía Científica. Estas diligencias serán claves para determinar la responsabilidad del agresor, quien tras el ataque habría intentado ingresar al domicilio de la víctima, pero fue impedido por familiares de la mujer, según detalló el portal Diario Conurbano.

El relato del hecho añade un componente alarmante: después de ser expulsado de la vivienda por los familiares, el agresor escapó a bordo de un Peugeot 308, mientras efectuaba disparos al aire. Por lo que los elementos secuestrados en el allanamiento podrían ser fundamentales para vincularlo directamente con los actos cometidos esa noche.

Ocurrió en la casa de la calle Dorado al 500, entre Posadas y Santa Rosa del Barrio La Unión
Ocurrió en la casa de la calle Dorado al 500, entre Posadas y Santa Rosa del Barrio La Unión

Y a mediados del mes pasado, en un hecho lamentablemente similar, una joven de 26 años permanece internada en estado crítico tras sufrir quemaduras en el 35% de su cuerpo, luego de una discusión con su pareja en su casa de la localidad de Melchor Romero, en el partido de La Plata.

El sospechoso quedó detenido por intento de femicidio. La víctima ya lo había denunciado el año pasado por violencia de género.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 159 y 49, de la capital platense. Según informaron fuentes policiales, la víctima fue identificada como Camila Micaela Gaitán.

La joven mujer fue trasladada al Hospital Dr. Alejandro Korn por el propio agresor, identificado como Rubén Orlando Domínguez, de 27 años. La víctima presenta quemaduras graves de grado A y AB, y se encuentra en coma inducido, bajo asistencia respiratoria. De acuerdo al último parte médico, las lesiones representan riesgo de vida.

De acuerdo con el testimonio de la madre de la víctima, identificada por las fuentes del caso como Adriana Susana Fondares, previo al ataque escuchó una fuerte discusión entre la pareja.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1, a cargo de la fiscal Ana Medina, quien investiga el ataque como “homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género en grado de tentativa”.

Guardar