Magalí Vera, de 34 años, murió este domingo por la madrugada luego de caer con su auto al río Quequén, en la localidad bonaerense de Necochea, en medio de una intensa lluvia. Junto a ella viajaba su novio, Javier Cerfoglio, de 39, que pudo escapar del vehículo y sobrevivió. Ahora investigan si perdieron el control mientras discutían. En la causa pueden resultar claves las imágenes del trayecto y la caída, que fueron registradas por cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Necochea.
Hoy, Cerfoglio es investigado por la Justicia, sospechado de un posible rol en la muerte de su pareja,
A las 5 AM, Vera y Cerfoglio volvían en su Honda Fit color rojo de un casamiento que habían compartido esa noche. Avanzaban sobre el camino que bordea el río Quequén Grande, cuando repentinamente se salieron de la ruta y fueron cayeron al agua en un punto entre la terminal de ómnibus y el Club Necopesca.
En el video del momento, que ilustra esta nota, se puede ver el vehículo circular a alta velocidad, incluso, haciendo una especie de zigzagueo en una rotonda, hasta que se detiene y sube a un terraplén. Luego, el auto se va adentrando hacia un grupo de árboles. Desaparece por unos segundos y vuelve a verse cuando rueda hasta caer por un barranco.
El Honda volcó y quedó dado vuelta, con el habitáculo bajo el agua y las ruedas en la superficie. Cerfoglio alcanzó a abrir la puerta y nadar para salvar su vida.
Su novia, en cambio, no corrió la misma suerte. Su cuerpo apareció a pocos metros del auto, cerca del muelle del Club Necopesca, según precisó el portal local Cuatro Vientos.
Al lugar llegaron móviles de Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense, personal de Prefectura Naval y una grúa para llevar adelante las tareas de rescate. También trabajaron lanchas y buzos de la fuerza federal para encontrar a la víctima. Una vez que fue estabilizado por personal médico en el lugar de los hechos, Cervoglio fue trasladado al Hospital Municipal Emilio Ferreyra donde además de atenderlo le practicaron un examen toxicológico para conocer si había consumido drogas o tomado alcohol durante el casamiento.
En el caso tomó intervención la UFI N° 20 de Necochea, a cargo del fiscal Marcelo Lucifora, que por estas horas busca esclarecer los motivos del accidente. También resta establecer quién manejaba el vehículo, algo que deberá responder Cerfoglio formalmente ante la Justicia cuando le tomen declaración. Él mismo fue quien le dijo a la Policía, todavía en el lugar del accidente, sobre la discusión previa al vuelco.
Nacida en Santo Tomé, provincia de Santa Fe, Magalí Vera se desempeñaba como trabajadora en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Necochea. También tenía su emprendimiento de pastelería, y su último trabajo lo entregó en la boda que antecedió a la tragedia. Además, era mamá de un niño menor de edad.