Rosario: asesinó a su pareja a mazazos, hirió a un policía y lo mataron de varios disparos

El femicidio seguido de muerte en un presunto enfrentamiento tuvo lugar en la tarde de este domingo en una casa de la zona oeste de la ciudad. El caso es investigado por la fiscal Georgina Pairola junto con la División de Asuntos Internos

Guardar
Todo sucedió en una casa de planta baja situada en el complejo Fonavi de Rouillón y Juan XXIII, en la zona oeste de Rosario
Todo sucedió en una casa de planta baja situada en el complejo Fonavi de Rouillón y Juan XXIII, en la zona oeste de Rosario

Un hombre de 33 años asesinó a mazazos a su pareja en la tarde de este domingo en una casa de la zona oeste de Rosario. Cuando llegó la Policía al domicilio, el presunto agresor forcejeó con un agente y lo hirió con un arma blanca en una mano. En ese marco, según las primeras informaciones, los efectivos respondieron a los tiros y lo mataron.

Todo ocurrió en una casa de planta baja situada en el complejo Fonavi de Rouillón y Juan XXIII. La víctima fue identificada como Yamila Soledad Hernández, de 37 años, mientras el presunto agresor se llamaba Manuel Jorge Más.

El caso es investigado por la fiscal Georgina Pairola, de turno en Homicidios Dolosos, quien comisionó al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones para la toma de testimonios, levantamiento de material balístico y relevamiento de cámaras en la zona. También se pidió la intervención de la División de Asuntos Internos para que avance con las primeras medidas de protocolo al estar un miembro de la fuerza de seguridad involucrado en el hecho.

De acuerdo a los primeros datos del caso, Más se habría abalanzado con dos cuchillos sobre el personal del Comando Radioeléctrico y de la Policía de Acción Táctica, que había acudido al lugar tras llamados al 911. El uniformado, que resultó lesionado con el arma blanca, habría intentado disuadir al atacante con disparos de escopeta anti tumulto pero, ante un nuevo forcejeo, utilizó su arma reglamentaria y efectuó por lo menos tres tiros.

El policía herido fue asistido por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias, según indicaron a Infobae investigadores policiales.

El cuerpo de Yamila Hernández, en tanto, fue encontrado sobre la cama de su dormitorio, con múltiples lesiones en la zona del cráneo. Fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la autopsia. Un familiar del presunto femicida declaró ante la Policía que había ido a la casa y había intentado ingresar forzando la puerta, pero Más lo echó a empujones y con una maza en una mano.

La página policial de Rosario también tuvo tres hechos resonantes este sábado. El primero fue a la madrugada, cuando desde un vehículo arrojaron una bomba molotov contra la parroquia Natividad del Señor del padre Ignacio Peries, donde además dejaron una nota en nombre de “La mafia” en la que pedían la liberación de Marcelo Oscar Fernández (42), alias “Frentudo”, el presunto jefe de una banda que opera en la zona norte de la ciudad y que cayó detenido el pasado jueves en allanamientos de los fiscales Pablo Socca y Lisandro Artacho.

Rosario: tiraron una molotov a un iglesia y dejaron una nota para pedir la liberación del narco “Frentudo”
Rosario: tiraron una molotov a un iglesia y dejaron una nota para pedir la liberación del narco “Frentudo”

En horas de la tarde, atacaron a tiros los domicilios de dos integrantes de la barra brava de Rosario Central, casualmente, antes de que juegue el Canalla de local en el Gigante de Arroyito ante Racing, en lo que fue el primer partido en la ciudad tras el doble crimen de Andrés “Pillín” Bracamonte y Daniel Raúl “Rana” Attardo, el número 1 y 2 en el manejo del para avalanchas auriazul, perpetrado el pasado 9 de noviembre.

Una de las propiedades baleadas fue la de Leopoldo “Pitito” Martínez, quien quedó como cara visible al mando de la barra brava de Central después del doble asesinato. Fue en Villa Manuelita, donde la Policía constató disparos en la puerta y en la fachada, y secuestró ocho vainas servidas calibre .40.

El otro ataque a tiros fue en Villa Flammarion, en la zona sur, donde dos gatilleros en moto abrieron fuego contra la casa de “El turco”. Los policías constataron 13 impactos de bala e incautaron idéntica cantidad de vainas servidas que fueron enviadas a peritar.

Guardar