Chocó borracho en la costanera de Mar del Plata y de milagro no terminó con el auto hundido en el mar

Al conductor le practicaron un test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo. El Municipio iniciará acciones legales para que el responsable pague por los daños

Guardar
Chocó borracho en Mar del Plata

Otra vez un conductor irresponsable se accidentó en la costanera de la ciudad de Mar del Plata. Manejaba borracho su Volkswagen Bora este domingo por la madrugada cuando chocó contra un paredón y, de milagro, se salvó de terminar hundido en el agua. Ahora buscarán que pague los daños ocasionados.

Todo ocurrió sobre la avenida Peralta Ramos, frente al Parque San Martín. Allí el auto, manejado por un hombre mayor de edad -que no habría viajado con acompañantes-, se salió de su carril e impactó contra el paredón de la vereda. No hubo otros vehículos involucrados.

Aunque el impacto destruyó la estructura, el Volkswagen Bora rebotó, hizo un trompo y terminó cruzado en la calle. Si hubiera seguido de largo, del otro lado de la pared hay un barranco de pocos metros, y después lo esperaba el mar.

Las imágenes dan cuenta de la violencia del choque: el auto terminó con el eje delantero partido y la suspensión de la rueda derecha desprendida del chasis. El paragolpes también se salió de su lugar, y los airbags se accionaron en el momento del golpe.

Así quedó el auto que chocó en la costanera de Mar del Plata
Así quedó el auto que chocó en la costanera de Mar del Plata

Al lugar llegó personal policial, el SAME y Defensa Civil. Colocaron un vallado perimetral y atendieron al conductor. Agentes de tránsito que también participaron del operativo le hicieron un test de alcoholemia al accidentado. El resultado: 1,04 gramos de alcohol por litro de sangre. Los médicos lo revisaron en el lugar, pero su condición no requería traslado a un hospital.

Con esta información, la Policía demoró al conductor -que recuperó la libertad rápidamente- y le secuestró el coche.

En tanto, desde el Ente de Servicios Urbanos de Mar del Plata confirmaron que el lunes comenzarán los arreglos en la zona del siniestro. En paralelo, iniciarán acciones legales contra el conductor borracho y su compañía de seguros, para que se haga cargo de los gastos que impliquen las obras.

Le tiró un piedrazo a la cajera para robarle

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio

Un salvaje robo en un almacén de Mar del Plata terminó con la cajera del comercio internada con un traumatismo de cráneo grave. Ana, la víctima, estaba atendiendo el local este sábado por la tarde cuando un delincuente ingresó, le pegó un piedrazo y se llevó todo el efectivo que encontró, además de su celular. Su rostro quedó filmado por las cámaras de seguridad y ahora lo buscan.

Según puede verse en los registros fílmicos, el ladrón entró primero a pedir algo al kiosco, que está ubicado en la calle Paso al 1300. Preguntó si le prestaban un cepillo, ya que dijo ser cuidacoches. Se lo negaron y volvió minutos más tarde.

En su segunda aparición simuló querer comprar algo. Cuando la empleada posó su vista en la pantalla de la computadora, el criminal sacó de su ropa una piedra de gran tamaño. Se la arrojó directamente hacia la cabeza y la víctima quedó aturdida por el golpe.

De esa manera el supuesto cuidacoches pasó del otro ladro del mostrador y se llevó todo el efectivo que había en la caja registradora. También le sacó el celular a la vendedora. Antes de escapar, mientras la mujer seguía indefensa y conmocionada, le dio una trompada para completar la agresión.

Tras la fuga llegó una compañera de la víctima, que llamó al 911 al verla herida. En el lugar trabajó la Policía Bonaerense y el SAME, que atendió a la cajera y la trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar E. Alende”. Permanece internada allí por la gravedad de la lesión en su cabeza.

“Esto ya no es robar, es un intento de asesinato”, afirmó la dueña del almacén en diálogo con el diario La Capital. Para el fiscal Fernando Berlingeri, la causa por la que buscan al ladrón se investiga como “robo agravado por el uso de arma”.

Guardar