Una joven de 25 años se encuentra internada en grave estado tras haber sufrido un disparo en la cabeza. El violento episodio ocurrió en Godoy Cruz, provincia de Mendoza. Hay un adolescente de 15 años detenido por el caso.
Según dio a conocer Mdzol, el hecho ocurrió durante la tarde de este jueves, precisamente a las 15.30, en la intersección de las calles Jacarandá y Chuquisaca.
La víctima fue baleada y, tras el ataque, un llamado al 911 alertó a la Policía de Mendoza sobre lo que había sucedido. De inmediato, el personal de la fuerza de seguridad se trasladó hasta el lugar.
Una vez que los efectivos arribaron, entrevistaron a diferentes testigos que aseveraron que la mujer había resultado herida y que, por ese motivo, la habían trasladado a bordo de un vehículo particular hasta el Hospital El Carmen. Allí, la víctima permanece internada en terapia intensiva, informó el mismo medio.
Tras el episodio, el caso comenzó a ser investigado para averiguar cómo sucedió el hecho. Durante la primera etapa de la búsqueda, los agentes detuvieron a un sospechoso, de 15 años, que estaba oculto en el techo de una casa. Además, en el patio de una vivienda lindante, secuestraron una pistola calibre 9 mm.
También en Mendoza
Este domingo, la provincia de Mendoza fue escenario de una tragedia después de que dos motociclistas murieran tras un choque frontal. El fatal accidente ocurrió durante la tarde, sobre la Ruta 160, cerca de la calle Luis Rojo, en la localidad de Cañada Seca, ubicada en el departamento de San Rafael.
Según informó el portal MDZ Online, fue cerca de las 19 cuando un llamado al 911 alertó sobre una colisión frontal entre dos motos que circulaban en direcciones opuestas. Las víctimas fueron identificadas como Axel Guillermo Lemos, de 23 años, quien conducía una moto Honda Wave con dominio A-166-CFX, y Diego Rubén Cornejo, de 32 años, al mando de una Keller 150cc con dominio A-087-JGM.
Pese a la rápida llegada de las ambulancias del SEC, los profesionales de la salud no pudieron salvar a los motociclistas, debido a la gravedad de las lesiones sufridas. Posteriormente, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue judicial de San Rafael.
En el lugar del siniestro, se llevaron a cabo las pericias correspondientes, con el fin de esclarecer los motivos que provocaron la colisión.
En tanto, las autoridades reiteraron un llamado a los mendocinos y pidieron ser prudentes al transitar por rutas y caminos rurales. Asimismo, recordaron la importancia de respetar las normas de tránsito, mantener la atención plena al conducir y utilizar elementos de seguridad como cascos homologados.
Y un día antes, se conoció otro hecho que involucró a un reconocido abogado y profesor de rugby en la provincia. Carlos Marcos Ponce, un hombre de 59 años que vivía en Luján de Cuyo, perdió la vida mientras se encontraba pescando junto a una mujer y un hombre, amigos suyos, en el arroyo El Desecho, ubicado en el departamento de Malargüe.
Según informaron las fuentes policiales, todo ocurrió entre las 18.20 y las 18.40 del sábado, cuando la víctima y sus acompañantes estaban en la zona ubicada entre Los Molles y Las Leñas. Allí, Ponce se resbaló y, tras caer al agua, fue arrastrado por la corriente.
Ante esta situación, sus amigos se dirigieron hasta el destacamento Los Morros para avisar a la Gendarmería sobre lo que acababa de ocurrir. De inmediato, el personal se trasladó a las inmediaciones de donde sucedió el accidente para iniciar la búsqueda, Finalmente, cerca de las 21, pudieron rescatar el cuerpo del agua.
Luego, miembros de la fuerza de seguridad y una ambulancia arribaron a la escena. Al llegar, una médica constató el fallecimiento de la víctima.