Una mujer roció con alcohol a su pareja y luego lo amenazó de muerte

La policía de la localidad de Villa Nueva, Córdoba, logró impedir un fatal desenlace, al arribar al domicilio donde la pareja mantenía una fuerte discusión. Tras amenazar al hombre con un cuchillo, la agresora quedó detenida

Guardar
La policía detuvo a una
La policía detuvo a una mujer en Villa Nueva, Córdoba, tras haber amenazado con un arma blanca a su pareja e intentar prenderlo fuego (Policía de Córdoba)

En la madrugada del miércoles, un violento incidente se desató en la localidad de Villa Nueva, provincia de Córdoba, cuando una mujer de 38 años fue detenida tras atacar con un arma blanca a su pareja, durante una discusión. La policía arribó al lugar, tras haber sido alertados por un llamado de los vecinos. La agresora quedó detenida por presuntas amenazas calificadas.

El domicilio ubicado en la calle Queradí al 200 a metros del Pasaje Tehuelche, en la localidad de Villa Nueva, fue escenario de un agresivo altercado entre una pareja. Según consignaron las autoridades policiales, cerca de la 1 de la madrugada del 27 de noviembre, encontraron a la mujer amenazando con un cuchillo a su novio —un hombre de 43 años— quien a su vez intentaba defenderse. Previo a que arribara la policía, la agresora había arrojado alcohol sobre el hombre. Sin embargo, la secuencia no pasó a mayores.

El portal El Doce TV informó que la situación logró ser controlada a raíz de un llamado que hicieron los vecinos al 911, debido a la acalorada discusión que se oía en el interior de la casa. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la mujer en medio de la confrontación y procedieron a su detención, bajo el delito de “amenazas calificadas”.

El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno de Córdoba, bajo la dirección del fiscal René Bosio. En tanto, las autoridades continúan recopilando información para esclarecer los detalles del incidente y determinar las acciones legales a seguir.

Villa Nueva, en zona sur
Villa Nueva, en zona sur de la provincia de Córdoba, donde ocurrió el ataque

Continúa en grave estado la joven quemada por su pareja en Melchor Romero

Camila Micaela Gaitán, de 26 años, continúa recuperándose tras haber ingresado al hospital Dr. Alejandro Korn en Melchor Romero con el 35% de su cuerpo quemado. Las quemaduras afectaron su rostro, cuello, brazos, pecho y abdomen, según indicó el parte médico. La gravedad de las lesiones hicieron que la joven deba recibir asistencia respiratoria, ya que sus vías aéreas también estaban comprometidas.

Por este intento de femicidio, la pareja, Rubén Orlando Domínguez, de 27 años, fue detenida. La fiscalía a cargo del caso lo ha imputado por “homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género en grado de tentativa”. Cabe destacar que Domínguez ya contaba con una denuncia previa por un episodio de violencia de género.

Las autoridades continúan investigando los detalles del incidente, en tanto la comunidad y organizaciones de derechos humanos han expresado su preocupación y exigen justicia para la joven.

El fiscal Juan Menucci, a cargo de la UFI 6 de La Plata, investiga el caso de violencia de género que ocurrió en la localidad de Melchor Romero, partido de La Plata. El incidente, que tuvo lugar en una vivienda compartida por la víctima y su pareja, resultó en heridas por quemaduras para ambos involucrados. Según la información disponible, el caso ha sido caratulado como “homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género en grado de tentativa”.

La madre de la víctima, Adriana Susana Fondares, fue quien alertó a las autoridades tras escuchar los pedidos de auxilio de su hija. Fondares vive en el mismo terreno que la pareja, ubicado en la intersección de las calles 159 y 49. Su rápida intervención permitió la detención del agresor, identificado como Domínguez, quien también sufrió quemaduras durante el altercado.

El suceso fue registrado en la Comisaría 14ta de Melchor Romero, donde se llevaron a cabo las actuaciones correspondientes. A pesar de las lesiones que sufrió el agresor, la investigación se centra en el intento de homicidio, dada la gravedad de los hechos y el contexto de violencia de género en el que se desarrollaron.

Guardar