Millonario robo a una distribuidora de bebidas en Parque Patricios: se recuperaron $190 millones y hay dos detenidos

Los atraparon en la villa Zavaleta. Los ladrones quisieron escapar y descartaron gran parte del botín en bolsas de residuos

Guardar
Operativo en Zavaleta: dos detenidos tras robo a distribuidora de bebidas

Un golpe millonario tuvo lugar esta mañana en una distribuidora de bebidas ubicada en Monasterio al 400, en el barrio porteño de Parque Patricios, donde delincuentes armados se llevaron un botín cercano a los 190 millones de pesos. La Policía de la Ciudad logró recuperar $187.917.600 y detener a los responsables.

Fuentes del caso dijeron que el asalto fue ejecutado por dos hombres que llegaron en un Peugeot 208 blanco y, tras irrumpir en el local, escaparon con el dinero. Los ladrones abandonaron el vehículo en Iriarte y Chubut, en el barrio porteño de Barracas, para continuar a pie hacia la villa Zavaleta (21-24).

Durante el operativo, agentes de la División Unidad Táctica de Pacificación detuvieron a los sospechosos en distintos puntos: uno cayó en Osvaldo Cruz y, el otro, en el Pasaje Daniel de la Sierra, en la manzana 13

Además, una testigo señaló que uno de los ladrones había descartado bolsas negras en un contenedor, lo que permitió recuperar parte del dinero.

En la huida, los delincuentes cargaban tres mochilas, una de las cuales contenía gran parte del efectivo robado, mientras las otras llevaban 25 proyectiles calibre 9 milímetros, bolsas de consorcio, un celular y una máquina contadora de billetes.

Los detenidos, de 41 y 35 años, ambos residentes del conurbano bonaerense, fueron puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 46, a cargo de Jorge De Santo, con la secretaría de Santiago Llauro. Fueron trasladados a la sede de la Policía de la Ciudad en la calle Río Cuarto al 3900.

Drogas en la 21-24

Además de las sustancias, los
Además de las sustancias, los oficiales incautaron armas de fuego, municiones y dispositivos móviles (SeguridadBA)

En las últimas horas, durante un operativo en el barrio Zavaleta, la Policía de la Ciudad detuvo a cuatro sospechosos y se confiscaron más de 220 kilos de droga, además de armas de fuego, armas blancas y dispositivos celulares utilizados por la organización.

El hallazgo comenzó durante una operación preventiva en la que agentes detectaron un intercambio sospechoso entre un hombre y una mujer. Al intentar detenerlos, ambos huyeron hacia un primer piso de uno de los pasillos del barrio. Uno de los individuos intentó disparar contra los oficiales, pero fue reducido sin que se registraran heridos.

La detención de estos dos sospechosos condujo a la ubicación del búnker utilizado como centro de acopio y distribución. En el lugar, se detuvo a otras dos personas.

Según las autoridades, tres de los detenidos son de nacionalidad paraguaya, mientras que la mujer es de origen argentino. En total, se incautaron 180 ladrillos de droga, bolsas con marihuana, cocaína, pasta base, así como balanzas de precisión, elementos de corte y municiones.

El procedimiento, calificado como una incautación récord de drogas en la Ciudad de Buenos Aires, forma parte de una investigación en curso para desmantelar por completo a la organización narco que operaba en la zona.

Megaoperativo

A principios de este mes, ya se había realizado un megaoperativo antinarco en el barrio Zavaleta, el cual tuvo un resultado de 31 detenidos, 34 domicilios allanados y varios kilos de droga secuestrada. La medida había sido ordenada por la fiscal Cecilia Martha Amil Martín, titular de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), en el marco del programa de política criminal del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad denominada como Intervención en el Mercado de Droga (IMD).

Según las fuentes consultadas por este medio, las autoridades secuestraron poco menos de cuatro millones de pesos, USD 314, seis armas de distinto calibre y 150 municiones. Además, hallaron un chaleco antibalas y gas lacrimógeno. De igual forma, incautaron 1929 envoltorios de cocaína y pasta base, con un peso de 1,7 kilos, otros cinco de marihuana distribuidos en 221 envoltorios y 13 balanzas utilizadas para fraccionar las sustancias.

Guardar