Mientras caminaba por la calle, un hombre sufrió un corte en la cabeza después de que se cayera una parte de la mampostería en la estación de trenes de La Plata. Tras el golpe, la víctima debió ser trasladada al hospital, según informaron las fuentes policiales.
El desafortunado hecho ocurrió este miércoles, a plena luz del día, exactamente en el cruce de las calles 1 y 44. De inmediato, un llamado al 911 alertó a la Policía Bonaerense que se dirigió hasta el lugar.
Cuando los agentes arribaron, constataron que había un hombre tendido sobre el suelo y lastimado. De hecho, en las imágenes que ilustran esta nota, se observa una mancha de sangre a su alrededor, producto de la herida que sufrió en la cabeza.
Rápidamente, la víctima fue asistida por el SAME y, posteriormente, trasladada hacia el Hospital San Martín, ubicado en 1 y 70, a poco menos de 4 kilómetros del lugar donde ocurrió el accidente.
Tras el lamentable episodio, la UFI N°14 de La Plata investiga la causa, que está caratulada como “lesiones por accidente”, precisaron las fuentes consultadas. Asimismo, solicitaron las cámaras de seguridad para realizar el análisis correspondiente.
Otro episodio similar ocurrió el pasado 29 de octubre en la ciudad de Córdoba, por la tarde. La víctima fue una mujer de 27 años, quien sufrió un traumatismo leve después de que se le cayera un semáforo en la cabeza. Al momento del accidente, la joven estaba esperando para cruzar la calle en una esquina de la ciudad.
El hecho se produjo a las 16.20 sobre la calle General Alvear al 200, justo en la intersección con la avenida Olmos, en el barrio Centro de la capital.
Según detallaron las fuentes policiales, mientras la víctima aguardaba para cruzar, vio que un camión que circulaba por el lugar golpeó contra el semáforo. Tras el impacto, el dispositivo cayó sobre la cabeza de la mujer, provocando una lesión.
De inmediato, el servicio de emergencias arribó a la escena del hecho y la asistió. Afortunadamente, dado que el traumatismo de cráneo que sufrió era leve, no fue necesario efectuar su traslado hacia un hospital, según ampliaron las fuentes consultadas.
Luego del operativo realizado en el lugar, la mujer regresó a su domicilio. En tanto, el personal policial secuestró el semáforo que se desprendió.
Se cayó parte del techo en el shopping de Morón
Antes de que el centro comercial Plaza Oeste abriera sus puertas, durante la mañana de este lunes, una mujer que se encontraba en el lugar registró el susto que se llevó al ver que se desprendía parte del techo del shopping, ubicado en el partido del conurbano bonaerense de Morón. “No hubo ninguna persona afectada”, remarcaron fuentes oficiales a Infobae.
El episodio ocurrió en el complejo, que está situado en Boulevard Juan Manuel de Rosas 658, a metros del Acceso Oeste, poco antes de que ingresaran los comerciantes y clientes.
Después de tomar conocimiento sobre el hecho, el personal policial se dirigió hacia el lugar. Luego, al arribar a la escena, constataron que no hubo víctimas ni lesionados. Además, se entrevistaron con un hombre de 49 años, quien confirmó el episodio.
Fuentes policiales explicaron que se trató del desprendimiento de “una pequeña parte de una placa de durlock sobre un stand comercial” que se produjo tras el temporal que se extendió durante el domingo y la madrugada de este lunes.
Según pudo saber este medio, no se radicó la denuncia tras lo sucedido. Tampoco se dio aviso al SAME. Sin embargo, las fuentes consultadas indicaron que ya está en marcha la investigación correspondiente para averiguar el estado de seguridad del lugar.