La Policía redujo con un tiro en una rodilla a un ladrón que intentaba realizar una entradera en San Isidro

El ladrón había tomado de rehén a una empleada y portaba un arma de aire comprimido. El video

Guardar
Así fue la entradera

Matias Jonathan Nardeli, un hombre de 36 años, fue detenido por agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires luego de protagonizar un violento intento de asalto en una casa de la localidad de San Isidro, donde tomó de rehén a una empleada doméstica y luego se enfrentó con su arma a los policías que llegaron al lugar. Tras ser herido en una pierna por uno de los agentes, lo detuvieron.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que el hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Pueyrredón. De acuerdo con un video de una cámara de seguridad que registró la entradera, eran las 13:41 de ayer cuando Nardeli -quien lucía una peluca y gafas de sol- se bajó de un auto Fiat Cronos de color gris, esperó a que la mujer cruzara el portón de la vivienda, luego la amenazó con su arma y la obligó a entrar.

El delincuente detenido
El delincuente detenido

Esa fue la última escena que registró la cámara. Sin embargo, la secuencia continuó: pocos minutos después un móvil de la Patrulla Municipal fue desplazado al lugar tras una alerta emitida por el Centro de Operaciones Municipales (COM) de San Isidro. Al llegar, los efectivos observaron que en el jardín de la vivienda había un hombre armado que, al notar su presencia, les apuntó.

Ante la situación, uno de los agentes repelió la amenaza y disparó su arma reglamentaria contra el sospechoso. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, el balazo le produjo una herida en la rodilla al ladrón, lo que permitió que finalmente fuera reducido y detenido. El delincuente no presenta riesgo de vida. A Nardeli, luego del arresto, le secuestraron una pistola negra de aire comprimido, además de la peluca, los anteojos y un celular.

La peluca y los anteojos
La peluca y los anteojos

La víctima -de 19 años- relató que fue sorprendida mientras regaba las plantas de la entrada. Por su parte, el Fiat Cronos gris tenía patentes falsas: la delantera y la trasera no correspondían al vehículo, mientras que el grabado de cristales también presentaba un número diferente. El vehículo fue secuestrado para su análisis por parte de la Policía Científica, que trabajó en el lugar junto con personal de la Comisaría 4ª de San Isidro.

Las fuentes agregaron que Nardeli cuenta con antecedentes penales por robo ocurrido en 2013. Tras ser aprehendido, lo trasladaron al Hospital Central de San Isidro, donde recibió asistencia médica por la herida en su rodilla. Posteriormente, quedó a disposición del fiscal Patricio Ferrari, acusado de tentativa de robo agravado y tenencia de arma impropia.

El auto robado
El auto robado

Otra detención en San Isidro

Hace menos de una semana, la Policía Bonaerense detuvo a una banda acusada de robarle al periodista Baby Etchecopar y al hermano del intendente de San Isidro. Se trata de una organización conformada por 22 sospechosos, acusados de otros diez hechos similares en la zona norte.

El miércoles 6 de este mes, Etchecopar sufrió un intento de robo en su casa de San Isidro. Ese día, Silvina Cupeiro, la esposa del conductor, aseguró que ingresó a la casa -de la que ya se habían mudado, pero donde todavía conservaban varias pertenencias- y vio que varios desconocidos entraban por una ventana que se encontraba abierta. Así, revolvieron la habitación principal. Sin embargo, la mujer no detectó faltantes.

La Justicia convocó a la DDI de San Isidro de la Policía Bonaerense para esclarecer el hecho, con peritos de Policía Científica en la escena. En las últimas horas, la misma DDI junto a personal de la Superintendencia de Seguridad Región Amba Norte 1 a cargo del comisario Lucas Borge arrestó a los 22 sospechosos, en una redada de 31 allanamientos.

La banda, según la acusación en su contra, habría cometido otros diez escruches y entraderas en la zona norte del Conurbano entre comienzos de octubre y la semana pasada. Al menos cuatro de los acusados tenían pedidos de captura por causas previas, según confirmaron fuentes del caso a Infobae. La causa está a cargo del fiscal Ferrari.

Guardar