Investigan la muerte de un hombre con tobillera electrónica que recibió una descarga eléctrica mientras limpiaba la pileta

La víctima, de 46 años, había sido acusada por encubrimiento. El episodio ocurrió en un domicilio sobre la calle 139 de Gonnet, partido de La Plata

Guardar
La víctima fue trasladada al
La víctima fue trasladada al Hospital San Roque de Gonnet y pocos minutos después, confirmaron su fallecimiento

Un hombre de 46 años falleció tras sufrir una descarga eléctrica mientras limpiaba la pileta de su casa del partido de La Plata. La víctima fue trasladada al Hospital San Roque de Gonnet y, aunque intentaron reanimarlo, no pudieron salvarle la vida. Según trascendió, contaba con una tobillera electrónica por estar acusado de encubrimiento. Por este mismo delito, había estado en una cárcel de Melchor Romero.

El trágico episodio ocurrió este lunes mientras la víctima, identificada como L.M.G., se encontraba en su domicilio de la calle 139, en el barrio Joaquín Gorina de Gonnet. Según informaron las fuentes policiales, allí estaba realizando la limpieza de su pileta cuando sufrió el accidente.

A través de una alerta al 911, la Policía Bonaerense tomó conocimiento sobre lo que había sucedido y, de inmediato, se trasladó hasta la vivienda. Sin embargo, cuando los agentes arribaron al lugar, el hombre ya no se encontraba en su casa. De acuerdo a lo que indicaron, había sido derivado, a bordo de un auto particular, hacia el Hospital San Roque, ubicado a unos 6 kilómetros de donde ocurrió el hecho.

Una vez en el centro de salud, los médicos comenzaron a realizarle maniobras de RCP. No obstante, pocos minutos después, confirmaron su fallecimiento.

Posteriormente, los agentes notaron que la víctima era un hombre que contaba con una tobillera del servicio penitenciario por una orden del Tribunal Criminal N°2 de Quilmes, correspondiente a una causa en su contra por encubrimiento. Por este mismo motivo, ya había estado alojado en la Unidad Carcelaria N°34 de Melchor Romero, precisaron las fuentes.

Asimismo, la fiscal Virginia Bravo, a cargo de la UFI N°7, es quien está llevando adelante la investigación, caratulada como “averiguación de causales de muerte”. La escena del hecho fue preservada para realizar las pericias necesarias.

Murió electrocutado mientras intentaba robar

Un ladrón de 20 años murió tras electrocutarse mientras intentaba ingresar a una quinta de la ciudad bonaerense de Belén de Escobar, con fines de robo, de acuerdo a la investigación policial. Tenía 20 años y registraba antecedentes penales por ese mismo delito.

El episodio ocurrió el pasado 2 de abril durante la noche, en una vivienda ubicada sobre la calle Benteveo, en el barrio El Cazador. El sospechoso que falleció fue identificado como Tobías Ezequiel Suárez Indart. Se trata de un vecino de la zona que tenía domicilio registrado a unas pocas cuadras del lugar donde perdió la vida. De acuerdo a la información publicada por El Día de Escobar, el fallecido era un delincuente conocido por las autoridades de la zona, ya que contaba con varios antecedentes por robo.

Luego de un llamado al 911, efectivos de la subcomisaría de El Cazador se trasladaron hasta la quinta y se entrevistaron con el casero, quien estaba acompañado de una mujer y otro hombre. Los denunciantes relataron que observaron a dos jóvenes merodeando la propiedad y salieron a ver qué sucedía. Fue entonces que encontraron a Suárez Indart muerto, según el mismo medio.

Cuando los agentes lo vieron, el joven de apenas 20 años estaba sin reacción, boca abajo y con su cuerpo dentro de un agujero del alambrado perimetral. La escena llevó a los policías a deducir que había recibido una descarga eléctrica. Así, intentaron reanimarlo sin éxito y personal médico constató el deceso minutos más tarde.

A la vez, los uniformados revisaron el área y hallaron una conexión eléctrica clandestina cercana al pilar de la luz. Se sospecha que esa instalación precaria tuvo una fuga que produjo la descarga fulminante sobre el cuerpo de Suárez Indart.

La investigación del episodio quedó en manos del fiscal Gonzalo Ferreiros, titular de la UFI N°5 de Escobar.

Guardar