Impactante persecución a tiros a delincuentes que iban en un auto robado por la General Paz: hay 4 detenidos

Ocurrió el viernes pasado. Tres de los detenidos son de nacionalidad chilena. El video de los arrestos

Guardar
Así fue la persecución en la General Paz

Tras una intensa persecución a lo largo de varios kilómetros sobre la avenida General Paz, agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvieron a cuatro delincuentes que intentaban escapar a bordo de un auto robado. Un oficial disparó contra uno de los neumáticos del vehículo al ver que los sospechosos quisieron atropellar a otro efectivo.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que la secuencia, que quedó registrada por las cámaras de seguridad del Ministerio de Seguridad porteño, ocurrió el viernes pasado. La persecución involucró a varios patrulleros y policías motorizados y quedó filmada desde varios ángulos, tal como se aprecia en el video que ilustra esta nota.

El auto perseguido era Chevrolet Cruze de color gris oscuro, que habían robado en la ciudad bonaerense de Campana y que el anillo digital de la Policía porteña detectó en el barrio de Villa Devoto. A partir de allí se inició el operativo que terminó con la captura de los cuatro delincuentes: tres de nacionalidad chilena y uno argentino.

Gracias al sistema de vigilancia Ultra IP, se pudo detectar al vehículo que tenía una patente reportada como robada el día anterior. Las cámaras de seguridad y domos permitieron realizar un seguimiento en tiempo real del vehículo por parte del personal policial en dirección al Riachuelo.

Los cuatro detenidos
Los cuatro detenidos

El operativo generó un corte total de la traza de la avenida General Paz para interceptar al rodado. Las imágenes son impactantes, ya que en un momento se observa cómo al verse atrapados, los ladrones decidieron efectuar maniobras peligrosas. Fue por eso que uno de los oficiales efectuó disparos.

“¡Bajá del auto!”, le ordenó tres veces un policía motorizado los cuatro sospechosos, según se ve en un segmento del video registrado por una cámara subjetiva, colocada en el uniforme del policial.

La camioneta de la Policía que permitió dar por terminada la persecución
La camioneta de la Policía que permitió dar por terminada la persecución

Pese a que el operativo cerrojo era efectivo y el mismo tránsito en la General Paz los tenía prácticamente atrapados, los delincuentes lograron maniobrar de tal manera de que pudieron continuar con el escape. “Se están dando a la fuga”, se escuchó en el video de las cámaras de seguridad.

En un momento, el auto robado pretendió volver del lado de la Provincia, por lo que la fuerza de seguridad porteña en algún momento estuvo a punto de pedir colaboración a su par bonaerense. “Indique a personal de Provincia corte hacia Camino Negro”, repitió el policía.

No llegó muy lejos. Luego de pasarse al carril derecho completamente e circular sobre uno de los accesos, una camioneta de la Policía de la Ciudad los embistió violentamente y hizo que perdieran el control. Por esa maniobra, dos oficiales resultaron heridos.

Sin embargo, la secuencia no terminó allí. Tres intentaron escapar a pie, y finalmente fueron capturado a la altura de la colectora de General Paz y la avenida 27 de Febrero, en Villa Riachuelo, con la colaboración de personal de Despliegue Intervenciones Rápidas. El otro fue arrestado en el lugar del choque. “Se encuentran en el pastizal donde se habían metido”, se escuchó en el video, mientras trataban de que no escaparan.

Así terminó el auto robado luego del choque
Así terminó el auto robado luego del choque

En el auto los oficiales hallaron dos placas correspondiente a un Chevrolet Cruze con pedido de secuestro por una comisaría de Campana, cuatro teléfonos celulares, una pinza corta candados y un destornillador largo, presuntamente utilizadas para cometer los robos.

La investigación quedó cargo del Juzgado Nacional Criminal y Correccional Nº36, cuyo titular es el juez Alejandro Ferro, que dispuso la detención de los cuatro sospechosos, con una acusación por encubrimiento y lesiones.

Guardar