Violencia en Córdoba: se enfrentó con un vecino y lo asesinó de una puñalada

El hecho ocurrió en la localidad de Villa María. Hay un detenido de 29 años

Guardar
Detuvieron a un hombre por
Detuvieron a un hombre por el asesinato a puñaladas a un joven en la localidad cordobesa de Villa María (CBA24n)

Enzo Bianchi, de 29 años, fue detenido en Villa María, provincia de Córdoba, luego de ser señalado como el principal sospechoso de un homicidio ocurrido el pasado sábado en el barrio Barrancas del Río. La víctima, Agustín Racca, de 21 años, perdió la vida tras un altercado que involucró el uso de armas cortopunzantes, según informaron las autoridades locales.

El incidente se produjo durante una discusión entre dos personas, que escaló rápidamente a un enfrentamiento violento. Durante el altercado, Racca sufrió heridas graves que motivaron su traslado de urgencia al Hospital Luis Pasteur, donde fue atendido por un equipo médico. A pesar de los esfuerzos realizados, el joven falleció debido a la gravedad de las lesiones, confirmó la Policía de Córdoba en su informe preliminar.

Tras conocerse el hecho, las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo en la zona, logrando la detención de Bianchi pocas horas después. El sospechoso se encuentra actualmente a disposición de la Fiscalía de turno, encabezada por el fiscal René Bosio, quien lidera la investigación del caso.

Según fuentes judiciales, se están recolectando pruebas y testimonios que permitan esclarecer las circunstancias exactas del enfrentamiento. Testigos del barrio han sido convocados a declarar, mientras que las autoridades trabajan para determinar si existía un vínculo previo entre la víctima y el presunto agresor.

El hecho ha conmocionado a los vecinos de Barrancas del Río, quienes expresaron su preocupación por los episodios de violencia registrados en la zona. La familia de Agustín Racca, por su parte, reclama justicia por su pérdida, mientras el caso ahora continúa avanzando en el ámbito judicial.

La víctima falleció a causa
La víctima falleció a causa de las heridas sufridas en un altercado que involucró armas cortopunzantes

Y un mes atrás y en un caso también trágico ocurrido en la provincia de Córdoba, las imágenes del video de una cámara de seguridad muestran la frialdad de un homicida que no actuó solo. Una mujer fue su carnada: llegó a la casa de la víctima de la ciudad de Río Cuarto, hizo palmas para hacerlo salir a la vereda y comenzó con un rosario de recriminaciones sobre un presunto robo. En ese contexto, apareció el asesino, arma en mano. Le dio dos balazos y escapó junto a su cómplice.

El hecho ocurrió durante la madrugada en la intersección de Miguel Ángel y Ranqueles, del barrio San Martín. Muy cerca de hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, adonde fue traslado en moto Fabián Gómez, de 27 años, gravemente herido.

Gómez entró a la guardia del hospital local con un balazo en el sector izquierdo del tórax. Los médicos no pudieron salvarlo.

Las cámaras son la clave de un caso en el que tanto el homicida como su cómplice son intensamente buscados por la Policía de Córdoba.

Dos jóvenes de 18 y 22 años en moto auxiliaron a Gómez, quien ingresó a la guardia de urgencias del hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto a la 1 del sábado. Tenía una grave herida en el sector izquierdo del tórax, pero los médicos no pudieron salvarlo.

Según los medios locales, el homicida sería la pareja de la mujer que discutió con la víctima y quien le recriminaba por un presunto robo, en base a las primeras informaciones. Ambos ya estarían identificados. La investigación en curso está a cargo de la Fiscalía de Cuarto Turno de Río Cuarto, desde donde se ordenó una serie de allanamientos.

Guardar