Dos ladrones prendieron fuego parte de una casa para entrar a robar y las cámaras de seguridad que captaron la secuencia fueron determinantes para esclarecer el caso. El hecho ocurrió este viernes en una vivienda ubicada en la esquina de Brandsen y República Árabe Siria, en José Ingenieros, en el partido de Tres de Febrero.
En ese lugar vive Marcos, su pareja y una de las hijas de la mujer. Ambas tienen un emprendimiento de venta de artículos de blanquería por redes sociales, por esa razón, reformaron una de las habitaciones para montar una oficina y un depósito desde donde realizan las operaciones. En ese lugar, había una notebook, celulares y mercadería: toallones, sábanas y ropa de cama que almacenaban como stock.
La propiedad es también habitada por la cuñada del hombre, oriunda de Tucumán, quien llegó desde esa provincia tras una tragedia personal e instaló en el lugar un emprendimiento de venta de comida casera, principalmente, empanadas, indicó Primer Plano Online.
“Estábamos desayunando y escuchamos que alguien de afuera gritó: ‘Fuego, fuego’. Comenzamos a abrir las puertas, los vecinos vinieron a ayudarnos y, en un momento, entraron dos tipos, que pensamos se habían acercado a colaborar. Pero no: eran ladrones y, según nos dijeron, son los mismos que habían iniciado las llamas”, contó Marcos al sitio de noticias.
El incendio se extendió por toda la habitación y, en medio del humo, los dos presuntos delincuentes aprovecharon para llevarse los dispositivos y parte de la mercadería. “Rápidamente, llegaron los bomberos y pudieron controlar la situación”, detalló la víctima del robo.
Una de las habitantes de la casa fue afectada por la inhalación de monóxido de carbono y debió ser trasladada en una ambulancia a un centro asistencial para su control. “Fue una vecina de enfrente de casa la que nos contó que el mismo joven que advirtió sobre el incendio fue quien metió la mano por la ventana e incendió la cortina con un encendedor”, completó Marcos.
Luego, comprobaron esa versión a través de las cámaras de seguridad que registraron la escena. Las imágenes fueron entregadas a la Policía Bonaerense con el fin de aportar más evidencias a la investigación.
Antecedente
Un incendio se registró, a finales de mayo, en un hogar de niños de Pilar en el que, luego, se comprobó que había sido generado por un hombre que había entrado a robar a la propiedad. Por el hecho, seis bebés, doce chicos y seis cuidadoras debieron ser hospitalizados.
Según le informaron fuentes policiales a Infobae, personal de la DDI San Isidro (SDDI Pilar) y de la comisaría 1° de Pilar, tras el relevamiento de cámaras de seguridad cercanas a la sede atacada de la Fundación Juguemos y Caminemos Juntos, identificaron al delincuente, quien quedó filmado prendiendo fuego el lugar y huyendo con varios elementos.
Más tarde, el sospechoso fue detenido mientras se encontraba comercializando los objetos robados en Fragata Heroína y Pizaero, del barrio Villa Verde. Las fuentes indicaron que se trata de M. D. A., un joven de 21 años.
El hogar, que alberga a 20 chicos, desde bebés a nenes de 10 años, fue prendido fuego por el ladrón, quien ingresó durante la madrugada forzando una puerta. El incendio provocó destrozos en una sala de estudios donde se guardaban útiles, mochilas y pañales.
El fuego en la propiedad, conocida como “La Casita del Milagro” y ubicada en Pasaje Musladini al 1200, fue advertido por un vecino que llamó a los Bomberos. Luego de atender la emergencia, el personal de la Fundación observó las cámaras de seguridad. Las imágenes mostraban a una persona que ingresó al lugar forzando un portón. Minutos más tarde, se lo veía salir con una bolsa, aunque no pudieron determinar qué se llevó.
“Necesitamos ropa y ayuda para reconstruir la parte afectada. Es muy difícil para nosotros procesar lo que pasó. Este espacio lo reabrimos en febrero, luego de trabajar desde octubre del año pasado para hacerlo. Es muy doloroso pensar que alguien generó este daño en un lugar donde hay chicos”, dijo Celeste Piñeiro, responsable de prensa de la Fundación.