Video: dos delincuentes robaron una camioneta y fueron detenidos tras una intensa persecución en La Plata

Uno de los sospechosos, de 30 años, tenía pedido de captura activo por hurto y robo agravado

Guardar

Las calles de la ciudad de La Plata fueron el escenario de una intensa persecución de dos ladrones que, tras haber robado una camioneta, intentaron darse a la fuga sin éxito. La Policía montó un operativo cerrojo y logró detener a ambos sospechosos.

Según informaron las autoridades locales a Infobae, el hecho, que ocurrió en la tarde de este viernes, comenzó en la calle 27, entre 39 y 40, donde los delincuentes armados amenazaron a un vecino de 56 años y le sustrajeron su camioneta Renault Duster.

Tras ser alertados por un llamado al 911, efectivos de la Sección Apoyo Seguridad Urbana (SASU), la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) y el Comando de Patrullas iniciaron la búsqueda de los ladrones.

Los hombres fueron localizados rápidamente, lo que derivó en una breve persecución que terminó en el cruce de las calles Boulevard 82 y 29, a menos de un kilómetro del lugar donde se había producido el robo.

Los dos detenidos durante la
Los dos detenidos durante la persecución en La Plata

Los detenidos fueron identificados como Stesteben Ezequiel Rodrigo, de 30 años, quien se encuentra en situación de calle, y Echegoyen Tomás, de 40 años, con domicilio registrado en Villa Elisa. Se constató que el primero tenía un pedido de captura activo por hurto y robo agravado, emitido por el Juzgado de Garantías N°4 de Dolores, agregaron las fuentes.

Entre las pertenencias de los sospechosos, la Policía halló una navaja cortaplumas, una cuchilla, tres teléfonos celulares, 24.000 pesos, una máscara negra y un pasamontañas negro. Varios de estos elementos fueron reconocidos por la víctima como parte de lo sustraído durante el asalto. Todo lo incautado, junto con la camioneta robada, quedó a disposición de las autoridades.

El caso quedó bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de La Plata, a cargo de la fiscal Ana María Medina, quien ordenó que los detenidos sean trasladados este sábado a la sede judicial para la correspondiente indagatoria.

Los elementos secuestrados en el
Los elementos secuestrados en el lugar de la detención

El mes pasado, otra persecución en La Plata también terminó con dos detenidos. Se trata de Juan Domingo Talerico, de 25 años, y Anthony Miguel Torres, de 30. Ambos cuentan con numerosos antecedentes penales. Cuando pretendieron escapar, se enfrentaron a los tiros con la Policía Bonaerense y chocaron a otros vehículos. La secuencia fue feroz y quedó registrada por las cámaras de seguridad municipales.

El incidente comenzó en la intersección de las calles 4 y 59, cuando los ladrones intentaron asaltar a un comerciante de 36 años. Un vecino de la zona advirtió el hecho y alertó a las autoridades. Rápidamente, oficiales de la Comisaría Novena se acercaron hasta el lugar.

Los sospechosos se movían en una motocicleta Titan 150 CC sin patente. Mientras eran perseguidos, decidieron abandonar el rodado para continuar la huida en un automóvil Fiat Siena. También abrieron fuego contra los policías que los perseguían.

Al tratar de escapar, además, los fugitivos condujeron en contramano a lo largo de varios tramos. Y al llegar al cruce de la Avenida 7 y la calle 57, a cinco cuadras de donde había empezado todo, chocaron contra un Honda City conducido por una mujer, provocando que este vehículo volcara tras impactar contra un árbol. La escena, ocurrida ante la mirada atónita de muchos transeúntes, fue capturada por las cámaras.

Persecución, choque y tiroteo en La Plata

La fuga se extendió, aunque no por mucho más. Unos 400 metros más adelante, los delincuentes colisionaron con un camión de reparto, quedando finalmente atrapados. Torres, quien conducía el Fiat, resultó herido con tres impactos de bala en el antebrazo derecho, sin riesgo de vida. Fue detenido en el lugar. Talerico, por su parte, intentó escapar a pie, pero fue capturado a pocas cuadras.

En tanto, la conductora del Honda City sufrió lesiones leves y fue atendida por personal del SAME.

Guardar