Horror en Berisso: mató a puñaladas a su hija de 5 años e intentó suicidarse

El asesino se encuentra internado en estado crítico luego de cortarse el cuello. La nena recibió las heridas en el pecho

Guardar
El lugar del crimen, de
El lugar del crimen, de acuerdo con la investigación

Franchesca Luz Milagros Fernández, una nena de 5 años de la localidad bonaerense de Berisso, fue asesinada por su propio padre a puñaladas en el pecho. Luego de herir a la nena, el agresor se clavó el cuchillo en el cuello para quitarse la vida. Sin embargo, no lo logró y quedó internado en grave estado.

Fuentes policiales señalaron a Infobae que el hecho ocurrió este viernes en la esquina de la calle 38 y la avenida 66, en circunstancias que todavía son investigadas. De acuerdo con los datos que se conocen hasta el momento, vecinos a bordo de una ambulancia le avisaron a un móvil policial en medio del camino que se dirigían a un hospital con una nena que había sido víctima de un ataque con arma blanca y le pidieron a los agentes que los siguieran con el patrullero.

Ya en el centro médico, los efectivos de la Comisaría 2da de Berisso corroboraron que Franchesca había recibido tres puñaladas: todas en el pecho. Pese a los esfuerzos del personal del hospital, la nena de 5 años finalmente fue declarada muerta poco antes de la medianoche de ayer.

Casi en paralelo, el 911 recibió un llamado en el que alertaban acerca de un hombre herido de arma blanca en el cuello, en una zona cercana al lugar donde había sido atacada la menor de edad Al arribar a la zona, el personal policial confirmó la presencia del herido, al que identificaron como Hugo Orlando Fernández (35), padre de la nena fallecida.

Al ver la gravedad de la herida en el cuello de Fernández, una ambulancia del SAME lo trasladó de inmediato al Hospital Zonal General de Agudos “Mario V. Larrain” de Berisso. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, el asesino permanece internado en estado crítico.

El caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1, cuya titular es la fiscal Ana Medina, que dispuso las primeras medidas de investigación. Entre ellas, ordenó la colaboración del Gabinete de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de ese departamento judicial y la realización de peritajes en la escena del crimen.

También se solicitó la asistencia del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Berisso para obtener material de cámaras de seguridad que pueda contribuir a esclarecer el episodio. Si bien se desconoce cómo fue la secuencia, la calificación del expediente por el momento es homicidio agravado por el vínculo y tentativa de suicidio. Las fuentes señalaron que tanto el domicilio del sospechoso como de la nena están ubicados a unas nueve cuadras del presunto lugar del crimen.

Otro crimen de una nena

A comienzos de este mes, una mujer mató a su hija de 6 años en Entre Ríos y luego se suicidó. Fue su hijo quien describió la trágica escena.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la localidad de Villa Domínguez, departamento de Villaguay. La mujer fue identificada como Rosa Angélica Espinosa, de 46 años, mientras que la niña fue identificada como Yuliana Espinosa.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local Análisis, fue el propio hijo de Espinosa quien encontró la macabra escena. Al no tener noticias de ambas, se dirigió al domicilio y encontró en un galpón el cuerpo de su madre. Luego, ingresó al interior de la vivienda y halló a su hermana tendida en la cama de una de las habitaciones sin signos vitales.

Luego, dio aviso a las autoridades y un móvil de la Policía se hizo presente en el lugar. Los oficiales aislaron la escena y retiraron los cuerpos, una vez que finalizaron las pericias correspondientes.

La Comisaría de Villa Domínguez
La Comisaría de Villa Domínguez

En diálogo con Elonce, el jefe de la Departamental de Villaguay, Cristian Medrano, precisó que la principal hipótesis es que Espinosa haya asfixiado a su hija. Sin embargo, aclaró que aún se desconoce la mecánica del crimen.

Una vez que la mujer asesinó a su hija, decidió quitarse la vida. A su vez, se supo que la mujer atravesaba una “enfermedad incurable”.

Tras la noticia, la escuela a la que asistía la menor suspendió las actividades previstas para hoy por duelo. “La comunidad educativa de la Escuela Nº 11 acompaña en su dolor a la familia de la alumna Yuliana Espinosa ante su inesperada partida”, lamentaron en un breve comunicado.

Guardar