La esquina de la Avenida Colón y la calle Pasco, en el barrio Quebrada de las Rosas, de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, fue escenario de una increíble secuencia: un delincuente, luego de robar un auto, quiso escapar de la Policía provincial al subirse al techo de otro vehículo y saltar en medio de la calle, pero luego de correr unos cuantos metros, finalmente lo detuvieron. Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad del Municipio.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que el hecho ocurrió ayer después de que el ladrón y un cómplice le robaran un Fiat Argo de color negro a un miembro de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). Tras la denuncia de la víctimas, personal policial de Villa Carlos Paz, efectivos de la Policía Caminera y agentes del Comando de Acción Preventiva (CAP) de la Zona 2 montaron un rápido operativo cerrojo para dar con los delincuentes.
Pocos minutos después los localizaron en la esquina en la que tuvo lugar el audaz intento de fuga. Durante el despliegue, los agentes lograron interceptar el vehículo robado y detener a los dos sospechosos. Las imágenes son elocuentes. Al verse rodeado por los policías, el ladrón que manejaba el vehículo primero se muestra dispuesto a dejarse detener, para luego salir por las ventanilla del Fiat, subirse al techo del auto contiguo e intentar escapar.
Los policías le apuntaban con sus armas pero el delincuentes estaba dispuesto a todo. Desde el techo del otro vehículo saltó al medio de la traza vehicular, corrió unos cuantos metros, perdió el equilibrio y se golpeó contra una red metálica de contención. En la filmación se observa cómo sufrió un corte en la cara producto de la caída y un raspón en la rodilla.
Según el informe policial al que accedió este medio, los agentes hallaron un arma de fuego calibre 40, la cual fue arrojada por los detenidos a la vía pública mientras intentaban escapar, en las inmediaciones de la zona conocida como Auto City.
Operativo antidroga en Córdoba: 70 kilos de cocaína incautados
Tras una investigación del Ministerio Público Fiscal de la provincia llevada a cabo durante seis meses, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron siete hombres y una mujer, acusados de integrar una organización narco que operaba en la capital de esa provincia.
Tras realizar 14 allanamientos, los agentes, además, incautaron una importante cantidad de drogas, en especial cocaína. De acuerdo con la comunicación oficial, los operativos se realizaron en los barrios Centro, Villa Martínez, Argüello y Ameghino Sud, de la capital cordobesa. Además, se trabajó en la Comuna San Roque y en la localidad de Malvinas Argentinas, en una fábrica perteneciente a uno de los investigados.
Con el apoyo de la División Canes de la Policía, se logró la incautación de más de 70 kilos de cocaína y 45 de marihuana, una planta de cannabis sativa, 21 millones de pesos, 153.731 dólares, tres automóviles, una motocicleta, una arma de fuego y diferentes elementos relacionados a la causa. El valor de todo lo secuestrado asciende a casi 1.800 millones de pesos.
“El principal investigado es de nacionalidad boliviana y la organización estaba compuesta por peruanos y argentinos. Se desbarataron espacios (viviendas) donde fraccionaban y guardaban los estupefacientes, para luego distribuirlos en diversos barrios de la ciudad de Córdoba. Por otra parte, se secuestraron cartuchos con encamisados de teflón que sirven para perforar chalecos balísticos”, señala el comunicado.
La causa quedó en manos de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que ordenó el traslado de los elementos incautados y de los detenidos a sede judicial, a los que acusó del delito de comercialización agravada de estupefacientes.